Tokio.- El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone anunció hoy que en la primera mitad de 2009 tuvo una pérdida neta de 38.337 millones de yenes (280 millones de euros), debido a la apreciación del yen y la crisis económica.
Varios ejecutivos japoneses reflejados en la cristalera de la sede del consorcio japonés de fabricación de neumáticos Bridgestone Corp. en Tokio (Japón). EFE/Archivo
Ese resultado contrasta con el beneficio neto de 37.237 millones de yenes (271 millones de euros) registrado en el primer semestre del año anterior y se debe sobre todo a la crisis que experimenta desde hace tiempo la industria del automóvil.
Bridgestone tuvo además en los primeros seis meses del año una pérdida operativa, por actividad ordinaria, de 19.965 millones de yenes (146 millones de euros), frente al beneficio de 83.658 millones de yenes (611 millones de euros) del mismo período de 2008.
Sus ventas en el primer semestre han supuesto 1,205 billones de yenes (8.800 millones de euros), un descenso del 27 por ciento frente al mismo período del año pasado.
Para todo el año, Bridgestone espera que sus resultados sean peores que en 2008 pese al proceso de reestructuración puesto en marcha para recortar gastos, aunque hoy mejoró sus previsiones de beneficios con respecto a las realizadas a final de junio.
Calcula un beneficio neto de 6.000 millones de yenes (43,8 millones de euros), un 42,4 por ciento menos que el que obtuvo el año pasado, y un beneficio operativo de 61.000 millones de yenes (439 millones de euros), un 53,6 por ciento menos.
En cuanto a las ventas, prevé un descenso del 19,3 por ciento con respecto a las del año pasado, pues calcula que se situarán en 2,61 billones de yenes (19.075 millones de euros).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.