Las Palmas de Gran Canaria.- Iveco España ha asegurado que, dentro de su división de transporte de pasajeros denominada Irisbus, "no ha tenido, ni tendrá participación alguna en ninguna empresa operadora de servicios de transporte".
Iveco España ha asegurado que, dentro de su división de transporte de pasajeros denominada Irisbus, "no ha tenido, ni tendrá participación alguna en ninguna empresa operadora de servicios de transporte". EFE/Archivo
Así lo ha manifestado la compañía en un comunicado en relación a las noticias publicadas en diversos medios de comunicación después de que el PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitara el "cese fulminante" del gerente de Guaguas Municipales, Sebastián Sansó, por celebrar una comida con empresarios de la sociedad interesados, dijo, en el accionariado de la empresa.
La portavoz de los populares en el Consistorio, Josefa Luzardo, afirmó en una rueda de prensa que la comida se celebró el pasado 15 de julio en un restaurante de la capital grancanaria, que en ella participó una representante de la empresa Irisbus IVECO, y que, supuestamente, esta compañía obtendría el 16 por ciento de las acciones, otro tanto Satocan y Global el 17 por ciento restante.
Unos planteamientos que, primero Sansó, que además de anunciar que estudia interponer acciones legales por calumnias contra Luzardo ha explicado que "el motivo de la referida comida de trabajo fue la posible adquisición de nuevas guaguas", y ahora Iveco España, han desmentido.
"Dentro del desarrollo de su actividad de fabricación y comercialización de vehículos es absolutamente normal mantener reuniones con nuestros clientes con el fin de conocer directamente el comportamiento de nuestros productos en su ciudad, informándoles de las mejoras técnicas introducidas en los mismos como consecuencia de la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos", refiere Iveco España en su comunicado.
Además, destaca que "es líder en todos las gamas de productos que comercializa debido a un constante contacto con el cliente para medir su nivel de satisfacción con el servicio posventa que recibe de su red de concesionarios".
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