Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Macgyveradas

Cómo quitarte la pinta de verano aunque sea verano

  • ¿Por qué en verano terminamos llevando siempre nuestra peor imagen?
  • Poniendo muy poquito de tu parte puedes incluso parecer normal
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 14-08-2009 07:23 CET

Por mucho que ya te hayamos ofrecido unas soluciones para posar en bañador sin que se note mucho el michelín, la realidad es que el verano nos termina obligando a lucir nuestro peor aspecto. Seamos honestos: llevamos los peores pelos, acabamos por ponernos los modelos más chungos porque hace calor, ni nos molestamos en maquillarnos, el bronceado no le queda bien a todo el mundo... Las vacaciones sacan a relucir nuestras pintas más vergonzosas, pero siempre hay algo que puedes hacer para no estar hecho unos zorros hasta septiembre.

No te broncees como si no hubiera un mañana

Uno de los grandes errores de todos los veraneantes del mundo es la obsesión por tener un bronceado bien intenso desde el primer momento de tocar la arena. El tema del melanoma, que ya lo dejamos para otro día, es sin duda la consecuencia más nefasta del exceso de sol. Pero en un plano más estético, hay que reconocer que abusar del sol tiene más desventajas: aporta un aspecto de lo más chuloplaya (que no rejuvenecedor), que no a todo el mundo le queda uniforme, por lo que lo normal es que las manchas aparezcan por doquier, y lo normal es que muchos terminen hechos un cuadro, rojos y despellejados por ignorancia y falta de protección.

No te estamos diciendo que te cubras más que una afgana para el sol, pero con un tono dorado conseguiremos una imagen más saludable, natural e infinitamente menos hortera. Recuerda que hay vida sin rayos UVA.

¿Has pensado en peinarte?

La dejadez propia del verano lleva a hombres y mujeres a descuidar su pelo hasta límites insospechados. Además, la playa ofrece una variedad de horrores capilares que empieza por la oxigenación masiva de los pelos teñidos y termina por el 'espeluje' total. Las vacaciones no significan que tengamos que dejar de cuidarnos, así que basta con seguir unas rutinas mínimas como aplicar protectores antes o después de bañarnos en el mar o la piscina, lavarnos el pelo con una frecuencia adecuada, no dejar que el tinte se eche a perder del todo y, más sencillo aún, pasar un cepillo. No te dejes arrastrar por el nefasto espíritu del clásico 'peloplaya'.

¡Aféitate, hombre!

Continuando con la relajación vacacional y capilar, los hombres son muy dados a dejar de afeitarse llegada esta época. Vale que es una agresión diaria a la piel, que es un verdadero aburrimiento y que se pierde un tiempo absurdo pero... ¿es necesario parecer un náufrago hasta el día antes de volver al trabajo? La cosa se pone peor cuando no se tiene una barba muy tupida, por lo que al dejarla crecer se termina teniendo lo más parecido a haber matado una ardilla para pegarnos sus pelos sobrantes de mala manera por la cara. Aféitate aunque sea un poquito, no hace daño.

Huye del look guiri como de la gripe A

¿Realmente necesitas unos modelos tan específicos para las vacaciones y el verano que te aparten de tu aspecto de persona normal? Ya sabes, las bermudas y las sandalias con calcetines para hacer turismo, los accesorios divertidos para confraternizar, las camisas tipo Beach Boy... Claro que es peor intentar mantener todo el glamour del mundo en la playa y no te dejes ni un complemento sin poner. Opta por la comodidad pero sin hacer el ridículo, con pinta playera pero no imposible.

No hace falta que te mimetices con el ambiente de todas tus visitas

Es decir, que si te vas a los Caños de Meca no hace falta que saques todo tu arsenal de pantalones anchos y accesorios de estera a relucir para convertirte en una 'hippie vacacional'. Tampoco que te travistas de tirolesa improvisada si viajas a Alemania, ni de reina de la fiesta y de la silicona en Ibiza. Vale que donde fueres haz lo que vieres, pero esto se limita a que no te plantes en la tumbona con el traje y la corbata, o con los tacones a hacer una marcha por el campo. Se nota muuuucho cuando intentas pasar por oriundo y no lo eres.

Chorizo plancha+bravas+churros+porras+mojito= te sobra algo en la ecuación

En verano todos aseguramos que hacemos mucho deporte y nos cuidamos una barbaridad, pero en la vida real recuperamos todo ese peso de la 'operación bikini' y un poquito más en septiembre. Claro, empezamos con el vermut (con unas patatitas o lo que caiga), continuamos con la copiosa paella (con su ensaladita, su panecito y alguna cosita más para picar), seguida de una siesta, el café con bollos de la merienda, el aperitivo de antes de cenar... ¿Seguimos? Esto por no hablar de lo que nos pierde una feria veraniega, probablemente uno de los lugares más insanos para comer y que pondrían a Txumari Alfaro a dar vueltas con la cabeza como la niña de 'El Exorcista'. Ya sabes, bocata de beicon y queso, churros y todo tipo de fritangas, aunque lo más estas temporadas es el vaso de mini de cerveza lleno de patatas fritas, trozos de salchichas y aderezado con ketchup. Ya sabes qué hacer para no terminar las vacaciones al borde del balón gástrico: no te comas todas las guarrerías que te pongan delante (sólo la mitad).


Y tú, ¿cuál es tu truco de belleza para este verano? ¿Eres de los que te dejas durante el mes de vacaciones y prefieres apurar hasta el último día para teñirte las raíces o afeitarte la barba? ¿O acudes a la playa maquillada como para ir a una boda?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]