Santiago de Chile.- El cantante Paul Anka ofreció anoche en el estadio Movistar Arena de Santiago de Chile su único concierto en Latinoamérica dentro de su gira 2009, seguido por alrededor de 12.000 asistentes que le acompañaron en todo momento.
El artista no decepcionó y logró que el público le ovacionara emocionado al final de cada una de sus canciones. EFE/Archivo
Apareció de entre el público y se despidió junto a él. En una noche de agradecimiento a sus fans, Paul Anka quiso que sus seguidores fuesen los verdaderos protagonistas de la velada.
El estadio estaba lleno después de que las entradas se hubiesen agotado con varios días de antelación. El artista no decepcionó y logró que el público le ovacionara emocionado al final de cada una de sus canciones.
Los seguidores acompañaron al intérprete canadiense desde el principio del recital coreando "Diana", "You are my destiny", "Put your head on my shoulders" y "My way".
Con la mano en el corazón y la emoción en la mirada, Anka -de 68 años y origen libanés- cantó sus más románticas baladas como si quisiese enamorar al público.
"Su voz es impecable a pesar del paso del tiempo", confesó a Efe una de las asistentes, que se mostró emocionada por la energía que trasmitía el artista.
Acompañado por una docena de músicos y en un escenario presidido por un elegante piano de cola, Paul Anka cantó, bailó y demostró sus habilidades tocando el piano y la guitarra.
La estrella del rock and roll ofreció un espectáculo con imágenes de su vida, familia y amigos.
El concierto estuvo lleno de tributos a artistas con los que ha compartido su vida, como Sammy Davis Junior, al que dedicó una de las canciones que compuso expresamente para él y con el que hizo un virtual dúo mediante una interpretación grabada de Davis que fue proyectada en las dos pantallas gigantes a los lados del escenario.
"He escrito muchas canciones, pero escribir para Frank Sinatra fue uno de mis grandes placeres". Con estas palabras introdujo una de sus composiciones más conocidas, "My way", una actuación que parecía ser el broche final a un concierto caracterizado por la emoción; la emoción del público, pero sobre todo la del propio artista.
Pero Anka quiso seguir con más canciones: Un "New York, New York" que acabo de levantar al graderío, y su pegadiza "Diana".
Así finalizó el concierto, tal como lo había empezado dos horas y media antes, animando al público e interpretando uno de sus éxitos más escuchados.
La ovación de los asistentes se fundió al final del concierto con la música y Paul Anka se despidió con los brazos abiertos en cruz y un "¡Muchas gracias!" que se pudo leer en sus labios a través de las pantallas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.