Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
informatica, apple

Apple actualiza su sistema operativo para Mac dos meses antes que Microsoft

EFE
Actualizado 28-08-2009 20:15 CET

Nueva York.-  El nuevo sistema operativo de Apple para sus ordenadores Mac llega hoy al mercado estadounidense como "el más avanzado del mundo", según su fabricante, y con casi dos meses de antelación sobre el Windows 7 que prepara su rival Microsoft.

"Snow Leopard se apoya en el sistema operativo de más éxito en nuestra historia y estamos contentos de poder ofrecerlo a los usuarios antes de lo previsto", dijo esta semana Bertrand Serlet, vicepresidente senior de Apple para ingeniería de software.

El fabricante de las computadoras Mac y del popular teléfono móvil iPhone asegura que para crear el Snos Leopard (MAC OS X 10.6), que en principio se iba a sacar al mercado en septiembre, sus ingenieros han refinado el 90% de los más de mil proyectos que componen su sistema operativo.

Entre las mejoras que promete: un sistema de correo electrónico que carga los mensajes hasta el doble de rápido, un buscador de archivos más sensible y copias de seguridad iniciales hasta un 80% más rápidas.

Además, incorpora una versión para ordenadores con procesadores de 64 bits del Safari 4 (el navegador de internet de Apple) que es hasta un 50% más rápida y resistente a caídas provocadas por plug-ins (pequeñas aplicaciones para ampliar la funcionalidad de un programa), e integra el soporte para Microsoft Exchange Server 2007.

Snow Leopard ocupa la mitad que la versión anterior, libera hasta 7 GB de espacio en disco una vez instalado y parte de sus aplicaciones están diseñadas para operar en ordenadores con procesadores de 64 bits, con lo que aumenta el rendimiento de la computadora, aunque también son compatibles con 32 bits.

El nuevo sistema operativo del fabricante de Macintosh llega con casi dos meses de antelación que el que está llamado a ser su rival, el Windows 7 de Microsoft, previsto para el 22 de octubre.

Apple, que siempre ha defendido su sistema operativo como "el más fácil de usar del mundo", sostiene que esta versión, que requiere un mínimo de 1 GB de RAM, es además, la más avanzada.

Hace dos años sacó al mercado el sistema Leopard (MAC OS X 10.5) en competencia con el Windows Vista, y las comparaciones favorecieron claramente al primero, mientras que el segundo se convirtió en la versión más criticada de ese sistema operativo de Microsoft.

Está por verse cómo reacciona el mercado a esta actualización de Apple para Macintosh, frente a la que prepara Microsoft para los PC, que promete suponer un gran salto con respecto a Vista.

Por contra el Snow Loepard, que incluye los nuevos programas para edición de cine, gestión de fotos y procesado de texto, es más bien una actualización con cambios fundamentalmente en la rapidez con que se trabaja y a un precio relativamente barato.

"Apple gana ahora casi dos meses en el mercado, mientras Windows 7 aún está fuera. Hasta que entre, Microsoft sufrirá en términos de cuota de mercado", aseguraba esta semana el presidente de la consultora tecnológica Enderle Group, Rob Enderle, que cree que la firma de Bill Gates estará en las próximas semanas en una posición "más vulnerable".

Mientras que el Snow Leopard de Apple llega al mercado como una actualización mejorada del Leopard, un sistema operativo que gustó entre los usuarios de Macintosh, los analistas del sector coinciden en que Windows 7 tiene mucha más presión por lograr un sonado éxito, después de las críticas que generó el Vista.

Aquella versión de Windows incluso fue rechazada por ciertos usuarios, que prefirieron mantener la anterior, Windows XP, por lo que ahora Microsoft también tendrá que satisfacerlos a ellos.

El precio también será un factor que se tenga muy en cuenta, ya que Apple ha rebajado sensiblemente los suyos, puesto que habitualmente cobra por las actualizaciones 129 dólares, mientras que ahora costará 29 dólares para una licencia y 49 dólares el "pack familiar" de cinco equipos.

Los precios de Windows suelen ser más elevados, aunque ofrecerá actualizaciones gratuitas para determinados ordenadores que se adquieran con el Vista.

Los expertos coinciden en que adelantar el lanzamiento y rebajar los precios puede ser un indicador de que Apple está dispuesto a impulsar una batalla competitiva con Microsoft que puede ser beneficiosa para los usuarios de un sector en el que o "se es de Mac" o "se es de PC".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]