Madrid.- Pocos días después del estreno de la obra en Madrid, Ediciones Irreverentes ha publicado "El pez gordo", un texto teatral del estadounidense Roger Rueff que propone un diálogo sobre "principios, personalidad y honestidad" ambientado en el mundo de los negocios y que plantea cómo poner en común tres posturas.
Pocos días después del estreno de la obra en Madrid, Ediciones Irreverentes ha publicado "El pez gordo ", un texto teatral del estadounidense Roger Rueff (en la foto) que propone un diálogo sobre "principios, personalidad y honestidad" ambientado en el mundo de los negocios y que plantea cómo poner en común tres posturas.
"El pez gordo" narra el encuentro, en una suite de hotel, entre tres personajes de distinta edad, Larry, Phil y Bob, que debaten sobre su vida mientras buscan captar un "pez gordo" que pueda salvarles de la quiebra de su empresa, una firma de lubricantes industriales.
Pero la obra, que fue llevada al cine hace cinco años con Kevin Spacey y Danny DeVito como protagonistas, no trata del mundo de los negocios, según ha explicado hoy el escritor en la presentación del libro, ni de "la estructura filosófica que está ahí fuera", sino "de lo que cada uno siente por dentro" y de cómo aceptar la visión del otro es "cuestionarse cosas".
"La economía ha ido bien durante tanto tiempo que la gente se ha vuelto inconsciente del resto de sus aspectos vitales", ha afirmado Rueff, para quien "la crisis está haciendo pensar a la gente sobre sus relaciones y mirar hacia sí mismos".
Rueff ha indicado que los tres personajes, un escéptico desencantado, un luchador y un joven religioso que pone sus principios por encima de todo, podrían recrear "tres estados en la vida de una misma persona", por lo que "El pez gordo" plantea "una lucha interna" a partir de una "excusa".
Así, Rueff dice emplear la "técnica del sombreado", porque "el pez gordo es el sol que ilumina a las personas que están en la habitación, pero el tema central es el conflicto que desencadena su sombra".
Para el estadounidense, los personajes de una obra teatral tienen una analogía con la arquitectura: como las obras de Frank Lloyd Wright, de quien Rueff es admirador, "el personaje debe desarrollarse por sí mismo".
Ediciones Irreverentes publica por primera vez un texto teatral de un escritor de habla no hispana, ha explicado el responsable, Miguel Ángel de Rus, para quien "El pez gordo" tiene influencias de "Arte", de Yasmina Reza, o de "Muerte de un Viajante", de Arthur Miller.
Autor de otras obras teatrales como "So many words", "Grande Histérie" o "The Imperative", Rueff llega a las librerías españolas sin ver editada su obra en inglés, pero sí en japonés y en italiano.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.