Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
fiestas, bien aparecida

Revilla destaca el "gran arraigo" que existe en Cantabria hacia su patrona

EFE
Actualizado 15-09-2009 15:36 CET

Marrón.-  El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha resaltado hoy "el gran arraigo" y la "gran devoción" de los cántabros hacia la Virgen Bien Aparecida, ya que, a pesar de la lluvia, miles de ciudadanos se han acercado al santuario de Marrón para venerar a la Patrona de la comunidad autónoma.

Antes de la misa, que ha oficiado en el santuario el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, Revilla ha asegurado que los cántabros se acercan a este Santuario de Marrón, en el municipio de Ampuero, "independientemente del tiempo" y ha recordado que muchos llegan andando por la devoción que sienten por la Virgen Bien Aparecida.

"Los que son devotos de la Bien aparecida, vienen aunque nieve", ha afirmado Revilla en esta celebración, a la que también han acudido la vicepresidenta, Lola Gorostiaga; el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; y líder del PP, Ignacio Diego; y otras autoridades regionales y municipales, entre ellas la alcaldesa de Ampuero, Nieves Abascal.

Revilla ha explicado que para subir esta mañana al santuario había "una tremenda caravana" de vehículos, aunque fuentes de Protección Civil han indicado a Efe que este año hay casi la mitad de visitantes que en 2008, cuando la lluvia no hizo aparición en esta celebración.

En la homilía de la misa celebrada en honor a la Patrona de Cantabria, que se ha desarrollado por la lluvia en interior del santuario que guarda su imagen, el obispo de Santander ha asegurado que la veneración hacia la Bien Aparecida se ha "asentado en el alma y el corazón de los cántabros", desde que en 1605 unos jóvenes pastores encontraron la imagen de la virgen.

El obispo ha resaltado este tipo de celebraciones porque, ha dicho, "ante la situación presente, urge reavivar el don de la fe, fortalecer los lazos de comunión e intensificar la misión evangelizadora".

"Estos tiempos recios y difíciles reclaman una fe especialmente viva. Si la experiencia cristiana no se aviva, la fe se apaga y se convierte en una especie de ideología o en un voluntarismo extenuante", ha afirmado el obispo, quien ha insistido en este mensaje, en especial, para ayudar a los más pobres.

Y ha pedido, además, a la Patrona de Cantabria que traduzca "en progreso material, social y cultural" los proyectos que ha puesto en marcha el Gobierno de Cantabria, el Parlamento, el Poder Judicial o la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tras la celebración religiosa, la lluvia ha impedido que se desarrollara la procesión de la imagen de la Virgen Bien Aparecida, que se guarda en el santuario y que protegen los padres trinitarios, que viven en el monasterio ubicado junto al templo.

La alcaldesa de Ampuero ha explicado a los periodistas que posiblemente la lluvia impida la celebración de otros actos festivos, que había programado el Ayuntamiento en la campa que rodea al santuario.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]