Burgos.- La exposición 'Voces y Signos', enmarcada en la quinta edición del proyecto "Siglo XXI: Arte en la Catedral de Burgos", ha recibido un total de 187.397 visitantes desde que abriera sus puertas en el claustro bajo del templo burgalés el pasado 28 de mayo.
La exposición 'Voces y Signos', enmarcada en la quinta edición del proyecto "Siglo XXI: Arte en la Catedral de Burgos", ha recibido un total de 187.397 visitantes desde que abriera sus puertas en el claustro bajo del templo burgalés el pasado 28 de mayo. EFE/Archivo
La muestra, comisariada por Rafael Sierra y promovida por Caja de Burgos en colaboración con el Cabildo Metropolitano, ha acogido hasta el 6 de septiembre obras de Javier Pérez y Alberto Corazón.
Según ha informado Caja de Burgos de esa importante cifra, 1.300 visitantes corresponden a los participantes de los 25 viajes del programa "Burgos más cerca".
A través de esta iniciativa, los clientes de Caja de Burgos en otras provincias han podido visitar, además de esta exposición, las muestras que este verano han acogido el Centro de Arte Contemporáneo y la Casa del Cordón.
El programa de exposiciones "Siglo XXI: Arte en la Catedral de Burgos" ha recibido durante las cinco ediciones que se ha celebrado más de 600.000 visitantes.
Esta cifra le ha convertido en una de las iniciativas de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos de alto valor en el apoyo a la candidatura de Burgos a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, según señala la entidad financiera.
Este proyecto expositivo ha sido reconocido además recientemente con el "Premio al Nuevo Proyecto", un galardón que ha concedido la Revista "Descubrir el Arte" en su décimo aniversario.
El proyecto "Siglo XXI: Arte en la Catedral de Burgos", promovido y patrocinado por Caja de Burgos en colaboración con el Cabildo Metropolitano, se inició en 2005 con la exposición "Iconografías contemporáneas", de Carmen Calvo y Miquel Navarro.
A esta primera muestra le siguieron en años posteriores las dedicadas a Martín Chirino y Gerardo Rueda con "Miradas Cruzadas", en 2006); la de José Manuel Ballester y Stephan Balkenhol, "Resplandores", en 2007 y la de Bernardí Roig y Marina Núñez, con "Luz y Tinieblas", en 2008.
Según Caja de Burgos desde sus inicios, el proyecto ha tenido, además de una importante repercusión en medios artísticos y especializados, una excelente acogida.
Esta iniciativa ha pretendido desde su inicios profundizar en el diálogo abierto entre el arte religioso y las manifestaciones plásticas más actuales con el objetivo de recuperar en el siglo XXI la relación histórica entre la Iglesia y los artistas.
Caja de Burgos, según afirma, apuesta de esta manera por impulsar aquellos proyectos que pretenden dar vida a la Catedral con el fin de hacerla más atractiva.
De igual modo, Caja de Burgos adquiere en cada exposición distintas obras realizadas expresamente por los artistas para este proyecto, y las dona para su incorporación al patrimonio artístico de la Seo burgalesa.
De esta manera, con la incorporación de las obras de Javier Pérez y Alberto Corazón, la Catedral de Burgos cuenta ya con una colección de 16 obras de destacados artistas contemporáneos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.