Madrid.- En la Comunidad de Madrid se produjeron 182.381 hectolitros de vino durante la campaña 2008-2009 y las exportaciones de este producto superaron los 17 millones de euros, un 2 por ciento más que en la campaña anterior, según datos del Fondo Español de Garantía Agraria.
En la Comunidad de Madrid se produjeron 182.381 hectolitros de vino durante la campaña 2008-2009 y las exportaciones de este producto superaron los 17 millones de euros, un 2 por ciento más que en la campaña anterior, según datos del Fondo Español de Garantía Agraria. EFE/Archivo
Fuentes del Ejecutivo regional atribuyen el "mayor reconocimiento" de los vinos madrileños en el extranjero al "excelente trabajo" de los bodegueros de la región y a la promoción que llevan a cabo organismos como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Madrid.
El sector vitivinícola de la Comunidad madrileña se sitúa en el puesto 20 en cuanto al valor de sus exportaciones y las ventas se dirigen principalmente a Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Suiza, Alemania y el Reino Unido, según datos de la AEAT.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, se encarga de la internacionalización de los vinos de la región y así este año desarrolla un plan en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Madrid.
El Plan contempla actuaciones dentro de la región, formando a los empresarios y poniendo a su disposición la información que puedan necesitar, y de apoyo en el exterior.
Asimismo, se imparten cursos para empresarios madrileños, como el de "Marketing Estratégico Internacional para el Sector del Vino", que tuvo lugar el pasado mes de mayo.
También apoya la participación de las bodegas en ferias internacionales, como la Vinexpo, la más importante del sector, celebrada en Burdeos en junio y tareas de promoción, como la presentación de los vinos de Madrid en Londres y en Irlanda, en ese mismo mes.
Está previsto realizar una presentación con el mismo formato el próximo 29 de octubre en el Astor Center de Nueva York cuyo fin, como en el resto de las actividades, es dar a conocer los vinos de la región en nuevos mercados y colocarlos en los canales de distribución.
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