Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
CHIANG MAI

Con las manos de una delincuente encima

  • Las presas de la cárcel de Chiang Mai dan masajes buenos y baratos
  • Por poco más de tres euros te das un masaje tailandés completo
  • Además del componente morboso, contribuyes a la reinserción social de las reclusas
Por LUIS MURILLO ARIAS (SOITU.ES)
Actualizado 05-10-2009 18:40 CET

CHIANG MAI (TAILANDIA).-  La oferta de masajes en Chiang Mai y, en general, en toda Tailandia, es muy variada y abundante, como ya explicó Carmen Gómez Menor, la corresponsal de Vida Urbana en Bangkok. Pero en la ciudad más turística e importante del norte, Chiang Mai, existe una variante. Una opción que puede ser arriesgada si lo miras desde un punto de vista superficial, pero que tiene un gran componente morboso y que, además, desde un ángulo social, constituye un granito de arena a la reinserción de presidiarias.

(M.J)

Relájate y deja que te "exprima" con un masaje thai.

La Prisión de Mujeres de Chiang Mai, situada en el centro histórico de la ciudad, muy cerca de la Muralla, te ofrece una visita insólita en otros lugares, su propio balneario. En él, las presas ejecutan diferentes tipos de masajes e incluso se puede tener acceso a la sauna. La oferta es variada, desde los 150 baht (poco más de tres euros) que cuesta un masaje tailandés completo, pasado por uno de pies (120 baht, unos 2,5 euros) o por el más relajante herbal (180 baht, unos 3,7 euros).

No hay mejor información que la que da la experiencia. La primera vez te sientes como fuera de lugar. Llegas a una calle bastante inhóspita y descubres los muros, detrás de los cuáles presumes que están las celdas. Una alambrada, que en el peor de los casos imaginas electrificada, rodea el complejo. En las esquinas de la manzana, unas torres de control. En la puerta de la prisión, puedes ver la garita del vigilante, que te mira con cierta sospecha. Tú has oído escuchar tantas historias terribles de las cárceles tailandesas que por un momento te piensas lo de entrar en aquel lugar. Entre arrepentimiento y autoconvencimiento, el vigilante se te acerca. Te pregunta qué estás mirando y, tímidamente, le pides información acerca del balneario. Sin pronunciar ninguna palabra ni esbozar sonrisa alguna, te señala, como si fuera Cristóbal Colón, a la casa de enfrente. Una sensación de alivio libera tu cuerpo de tensiones. No tienes que entrar en la prisión.

Pides la vez y esperas veinte minutos. Durante ese tiempo, imaginas cuál será el aspecto de la masajista que te tocará. ¿Le faltará un ojo fruto de una pelea entre internas? ¿Tendrá más molla que tú gracias a las pesas que ha levantado en su celda o habrá tatuado todo su cuerpo para sobrellevar su vida en prisión? "Sà-wàt-dii-khâ", oyes a tu espalda. Enseguida reconoces el saludo tailandés. Te giras y ante ti se encuentra una belleza tailandesa, de sonrisa dulce y rasgos finos. Mantiene los dos ojos negros intactos. La piel limpia de tatuajes. Junta las manos en señal de respeto. Te invita a pasar a una sala donde hay otras presas, todas ellas muy jóvenes, por debajo de los treinta, masajeando a otros clientes.

Tu destino es una colchoneta y te sientes preparado para un masaje relajante. El buen rollo entre las reclusas mirándose, hablándose en tailandés y sonriendo constantemente te hace perder por un momento el miedo con el que llegaste al lugar. No tienen pinta de haber matado a una mosca. Pero entonces comienza el servicio y poco a poco, el dolor se apodera de tus músculos. La fina y sonriente tailandesa aprieta fuerte... ¿quizá demasiado fuerte? ¿No será una psicópata que te va a retorcer el cuello a las primeras de cambio? Quizá odia los hombres, es eso. Por eso te está sometiendo a una paliza en forma de masaje. La sonrisa no la pierde un instante. No habla inglés, pero ha aprendido lo necesario para su trabajo: "You hurt?". Y tú, claro, no puedes permitir que piense que se está saliendo con la suya, que te está doliendo. Y niegas cada vez que te pregunta lo que tus gestos de sufrimiento evidencian. El proceso hace que por momentos adoptes posturas que creías que eras incapaz de adoptar.

Después de un último "You hurt?", con ese inglés básico que se enseña en las cárceles de Tailandia, tu masajista da por finalizada la sesión. Te levantas, te sientes totalmente aliviado, relajado, todos los músculos bien colocados, podrías llegar a decir que incluso hasta mejor que antes de ir a la cárcel. Y, por supuesto, te niegas a ti mismo haber tenido miedo. Como lo ibas a tener sí las únicas presas que pueden dar masajes son las que cumplen penas de menos de seis meses de prisión. Total, son delitos menores, hurtos o cosas del tipo. El dinero que recaudan ella y sus amigas es una fuente de ahorro para, cuando salgan de prisión, poder reintegrarse en la sociedad. Pero no es ése su único esfuerzo por recaudar fondos. También tienen un taller de costura y las más reposteras hacen dulces que puedes comprar en una pequeña tienda a la salida de la sala de masajes. Todo por la causa, la reinserción social y el lavado de imagen de una cárcel tailandesa. Date un paseo por una Chiang Mai insólita.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]