Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial sub'20

3-2. Ghana pasa a la final con una victoria ante Hungría por la mínima

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 13-10-2009 19:44 CET

El Cairo.-  Ghana sentenció hoy su pase a la final del mundial sub'20 de Egipto con una victoria por 3-2 ante Hungría, en un partido de claro dominio africano en el que sorprendió la remontada in extremis de los magiares.

Los dos goles marcados en la primera parte por el delantero ghanés Adiyiah, el máximo goleador del torneo, parecieron sentenciar un duelo que cobró emoción en el segundo tiempo.

Aunque lo primeros minutos fueron de tanteo, sin riesgo y con el juego centrado en el medio del campo, la ofensiva de los africanos pronto marcó el ritmo del partido, disputado en el Estadio Internacional de El Cairo.

Ejercieron una mayor presión sobre el área rival, donde se echó en falta a la habitualmente disciplinada defensa húngara, y en el minuto 10 llegó el primer gol de Adiyiah.

Fue Ayew el artífice de la jugada que definió el delantero ghanés, al disparar con la zurda desde dentro del área un balón, dirigido a la base del palo largo, que fue rematado desde la meta por el punta.

A pesar de contar los húngaros con cinco defensas, los africanos pusieron continuamente en aprietos al guardameta rival, sobre todo el trío formado por Adiyiah, Osei y Ayew.

Osei inició y terminó una bonita jugada en la que los africanos, aunque no convirtieron, sí demostraron su compenetración y dominio del balón con pases cortos entre tres jugadores.

Y mientras tanto Hungría parecía desorientada sin el liderazgo de su capitán Vladimir Koman, autor de cuatro goles durante el mundial, y de su seleccionador Sándor Egervári, ambos sancionados.

En su área se jugó la mayoría del primer tiempo, en el que los magiares demostraron poca precisión en los pases largos, y una ausencia total de carácter para protagonizar alguna jugada de riesgo.

Ghana decidió no perder tiempo y Adiyiah se anotó su segundo tanto (min 31), al aprovechar un centro con la diestra de Inkoom y rematar de cabeza desde cerca de la portería.

Con un porcentaje de posesión de balón claramente a favor de Ghana (64 por ciento), que monopolizó también los tiros a puerta, el entrenador húngaro decidió en la segunda parte hacer algunos cambios en su escuadra para intentar dar la vuelta al marcador.

Balajti entró en lugar del también delantero Németh, y el mediocampista Varga sustituyó al defensa Présinger, estableciendo una alineación de 4+4+2, luego ampliada a tres puntas con Futács, que surtió efecto.

De hecho, fue Futács, que acababa de entrar en lugar de Korksmar, quien remató con la zurda un centro de Simon colando el balón en las mallas (min 73) muy ajustado al poste derecho.

In extremis, los magiares, con tres delanteros en el campo, intensificaron sus ataques para sorpresa de Ghana, que perdió brío y cedió terreno a sus rivales.

Poco después los africanos afianzaron su distancia en el marcador. Quansah convirtió un pase de Agyemang-Badu y el balón entró por la escuadra rozando el larguero (min 81).

Pero Hungría había despertado de su letargo y tres minutos después se apuntó un segundo tanto. Tras deshacerse de dos defensas ghaneses que le marcaban de cerca, Balajti batió al portero por el palo largo, con un disparo dirigido a la base del poste.

Ya en el descuento, ni un trallazo largo de Ghana que se estrelló contra el larguero, ni un tiro de Varga pegado al poste izquierdo, lograron cambiar el resultado.

Los dos equipos llegaron a la semifinal con buenas credenciales, tras derrotar Hungría a Italia y Ghana a Corea del Sur en la fase anterior con un resultado idéntico: 3-2.

Con esta victoria, Ghana sentenció su pase a la final del campeonato, en la que se enfrentará con el vencedor del partido entre Brasil y Costa Rica, que también juegan hoy.

- Ficha técnica:

3 - Ghana: Daniel Agyei; Samuel Inkoom, Daniel Addo, David Addy, Bright Addae; Abeiku Quansah (m.90+3 Gladston Awako), Emmanuel Agyemang-Badu, Andre Ayew (m.75 Agyemang), Mohamed Rabiu; Ransford Osei y Dominic Adiyiah. Entrenador: Sellas Tetteh

2. Hungría: Peter Gulacsi; Janos Szabo, Andras Debreceni, Zsolt Korcsmar (m.71 Marko Futacs), Adam Presinger (m.46 Roland Varga), Bence Zambo; Mate Kiss, Andras Gosztonyi, Adam Simon; Andras Simon y Krisztian Nemeth (m.46 Adam Balajti). Entrenador: Sándor Egervári.

Goles: 1-0, m.10: Adiyiah. 2-0, m.31: Adiyiah. 2-1, m.73: Futacs. 3-1, m.81: Quansah. 3-2, m.4: Balatji.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Sacó tarjeta amarilla a los ghaneses Agyemang-Badu y Addae y a los húngaros Debreceni y Korcsmar..

Incidencias: partido disputado en el Estadio Internacional de El Cairo, de césped natural, con capacidad para 74.100 espectadores. y una temperatura de 30 grados. Asistieron cerca de 7.000 personas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]