Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cronica tv

Los ovnis y la huida del abogado Rodríguez Menéndez, en Cuatro

EFE
Actualizado 15-10-2009 07:59 CET

Madrid.-  Los ovnis, contados por quienes aseguran haberlos visto o haber alcanzado la tierra en naves volantes, aterrizan en el programa "Callejeros" de Cuatro, cadena que emite además un reportaje que reconstruye la huida de la Justicia española del abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

(EFE)

Miembros de la Policía Federal Argentina trasladan al abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, buscado por la justicia española, quien fue detenido el pasado 9 de octubre de 2008, en Buenos Aires por agentes de Interpol. EFE/Archivo

La reportera Beatriz Díaz descubre desde las 22:30 horas, en el primer reportaje de los tres de los que se compone el programa, los testimonios de personas que dicen ser capaces de mantener tres conversaciones a la vez o haber llegado a nuestro planeta en "una especie de lavadora con ventanucos".

Los avistamientos de objetos volantes no identificados son la excusa que reúne cada 8 de agosto a una multitud de curiosos en un lugar de Barcelona.

La cámara de "Callejeros" también se desplaza a Cantabria, donde muchos paisanos conocen bien al "cazador de Ovnis", un hombre que afirma tener más de 130 horas grabadas con las visitas de seres del más allá.

Entre los testigos también hay un miembro de un cuerpo policial, que reconoce haber rellenado un parte en el que relataba cómo se le apareció un ovni.

"Callejeros" repone "Más por menos" y "Falso", dos reportajes que proponen diversas soluciones para salir de la crisis y un recorrido por el mundo de la falsificación en el que un maletín falso de Prada cuesta 30 euros, lejos de los 1.000 euros que habría que pagar por él en una tienda oficial.

A continuación, a partir de la 1 de la madrugada, Cuatro ofrece "Rodríguez Menéndez: el fugitivo", un reportaje que sigue los pasos de Emilio Rodríguez Menéndez, el polémico abogado que huyó de España en agosto de 2008 aprovechando un permiso penitenciario de cuatro días.

El abogado, que cumplía condena de nueve años y seis meses por delitos fiscales y contra la intimidad, cruzó en 58 días cuatro fronteras y recorrió 20.000 kilómetros esquivando a la justicia y burlando a la policía de varios países.

Una aventura que terminó el 9 de octubre de 2008, cuando una operación conjunta de la policía argentina y la española logró cazarlo en el barrio bonaerense de Palermo.

Descamisado, sin barba y con veinte kilos menos... así se muestra Rodríguez Menéndez en la ficha policial argentina a la que ha tenido acceso el equipo de investigación de "Las mañanas de Cuatro".

El programa reconstruye, con la ayuda de quienes le ayudaron e incluso le traicionaron, una fuga planeada al detalle que llegó a implicar a funcionarios para lograr un pasaporte legal y viajar hasta Buenos Aires, donde está preso quien cambió su residencia española, una finca de 10.000 metros cuadrados con zoo privado, por una celda en la prisión de Devoto.

Allí, Rodríguez Menéndez -que fue protagonista de otra tentativa de fuga en 2006 y sobrevivió en 1999 a un asesinato, por el que su entonces esposa fue condenada como cooperadora- construyó una red de contactos con generales, policías, narcotraficantes o ladrones que ahora queda al descubierto.

"EL MÉTODO", EN VERSIÓN ESPAÑOLA

El programa de La 2 dedicado al cine español, "Versión española", emite mañana desde las 21:50 horas "El método", dirigida por el argentino Marcelo Piñeyro y que consiguió en 2006 dos "Goya" al mejor actor de reparto (Carmelo Gómez) y al mejor guión adaptado.

Interpretada por Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Eduard Fernández, Pablo Echarri, Adriana Ozores y Ernesto Alterio, la película narra como un grupo de aspirantes a un puesto de alto ejecutivo se presenta a una prueba de selección de personal de una empresa multinacional.

El comportamiento contemporáneo o la rivalidad que induce la estructura corporativa a sus trabajadores centran la versión cinematográfica de la obra teatral "El Método Gronholm", escrita por Jordi Galcerán.

En la cinta, cada personaje representa una personalidad -el triunfador, el provocador, el sumiso, la insegura...- y, encerrados en una oficina, establecen unas relaciones "de aquí y ahora", cuyo punto en común es la obediencia ciega y la aceptación de las reglas de juego, aunque la situación a la que se ven sometidos sea indigna.

MÁS CINE EN LA 1

La primera cadena de TVE ofrece a partir de las 22 horas otra dosis de cine con la emisión de "Mi gran amigo Joe", una película de aventuras de 1999 que cuenta la historia de una ecologista que trata de defender de las garras de un cazador a Joe, un gorila gigante.

En el filme, protagonizado por Charlize Therón, Joe tiene que ser trasladado desde África hasta California para evitar que sea cazado por los furtivos, pero en su nuevo "hábitat" los problemas vuelven a surgir como consecuencia de la presencia de un grupo de especuladores que pretenden obtener dinero a costa del animal.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]