Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, real madrid, valladolid

Un Madrid mermado buscará reencontrarse con la victoria ante el Valladolid

EFE
Actualizado 16-10-2009 16:52 CET

Madrid.-  El Real Madrid recibe al Valladolid con los tres puntos en mente después de que éstos se escaparan por primera vez en toda la temporada durante la visita a Sevilla en la última jornada.

(EFE)

El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini (d) da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento que el equipo blanco realizó ayer en las instalaciones de Valdebebas, de cara al próximo encuentro liguero que les enfrenta este fin de semana al Valladolid.

De eso hace ya dos semanas, un periodo en el que el chileno Manuel Pellegrini se ha visto rodeado de contratiempos que le han impedido preparar con normalidad el choque ante un equipo que viajará al Bernabéu con la intención de dar una "campanada" que le permita salir de los puestos bajos de la tabla.

Los compromisos internacionales han dejado la lesión de Cristiano Ronaldo y sólo un día de entrenamiento para Kaká e Higuaín, mientras que las sesiones en Madrid han sido más accidentadas de lo previsto y Guti y Metzelder han pasado a ocupar la ya de por sí ajetreada enfermería blanca.

Las bajas de estos tres jugadores unidas a las de Van Nistelrooy y Gago han dejado al equipo en cuadro y con poco margen de maniobra, por lo que Pellegrini ha tenido que convocar a Álvaro Arbeloa, aunque el jugador estaba prácticamente descartado tras varias semanas lesionado.

En la previa el entrenador no ha querido dramatizar con la situación: "Se conforma un plantel para que cuando se produzcan las lesiones haya jugadores capaces de mantener un rendimiento para el equipo. Nunca me he quejado por una lesión".

A pesar de las numerosas ausencias el conjunto blanco confía en mantener su impecable racha en casa, donde no ha perdido esta temporada ni en Liga ni en Liga de Campeones. El Bernabéu ha sido además testigo de la gran pegada de sus jugadores, capaces de anotar tres o más goles en los cuatro partidos oficiales disputados en feudo merengue.

Además las cifras hablan en favor del Real Madrid como local en lo que a los enfrentamientos contra el Valladolid se refiere. El conjunto pucelano sólo ha logrado tres empates y tres victorias en sus 39 vistas al Bernabéu, la última por 0-1 en el año 2000 de la mano de Gregorio Manzano.

El técnico chileno sabe que una victoria sería balsámica para sus hombres y más después de caer en Sevilla, algo que ha lamentado pero que asegura no provocó ningún toque de atención por parte de la directiva.

"Con el club no he tenido ninguna reunión, ni ha habido ninguna ratificación, no ha habido ningún problema. Hay momentos malos en algunos partidos y ojalá los redujéramos lo más posible pero todos los equipos del mundo que busquen la excelencia van a tener malos partidos. Creo que el camino es el correcto", manifestó.

En el bando Vallisoletano las bajas también son un problema ya que a la capital de España no podrán viajar Alberto Marcos por sanción; Barragán, Sisi, Canobbio y Sesma por lesión; y Justo Villar por no llegar a tiempo de desde su país para la última sesión de trabajo.

José Luis Mnedilibar ha convocado a los 18 jugadores disponibles del primer equipo, incluido el defensa valenciano Pedro López, que sufrió un fuerte golpe en el último entrenamiento de esta mañana y también es duda para el partido, más el lateral del filial Yuri Berchiche.

El técnico considera que la clave para afrontar el partido en el Santiago Bernabéu es "la confianza" y que "es posible" ganar al Real Madrid en ese estadio.

El equipo vallisoletano, cuya única victoria de esta temporada llegó a domicilio frente al Zaragoza (1-2), no ha ofrecido un buen rendimiento en el aspecto defensivo algo que preocupa de cara a este partido ya que en dos de las tres últimas visitas al Bernabéu ha encajado siete goles.

"Si sé que saliendo a defender puntuaría seguro que lo haría, pero eso no te asegura nada, así que volveremos a ser nosotros mismos", significó el técnico vizcaíno.

Así las cosas, el Real Valladolid no saldrá a encerrarse con la cautela propia de un equipo modesto y sí a presionar lo más arriba posible. Esa valentía se convertirá o no en temeridad dependiendo del resultado.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Garnero; Raúl, Kaká y Benzema

Real Valladolid: Jacobo; Pedro López o Baraja, Arzo, Prieto, Nivaldo; Nauzet, Borja, Rubio, Marquitos, Héctor Font y Costa.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez del colegio valenciano

Estadio: Santiago Bernabéu

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]