Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
acueducto, aniversario

Un millar de personas "abrazan" el Acueducto en su 125 aniversario como monumento nacional

EFE
Actualizado 17-10-2009 15:12 CET

Segovia.-  Cerca de un millar de personas han participado hoy en la convocatoria del "abrazo" simbólico con el que Segovia culmina los actos organizados con motivo del 125 aniversario de la declaración del Acueducto de Segovia como Monumento Nacional, que posee desde 1884.

Los participantes que formalizaron su inscripción en esta iniciativa y decenas de segovianos que se han sumado espontáneamente a la misma rodearon los arcos de la parte central del monumento en la plaza del Azoguejo, desde el denominado "Postigo del Consuelo" hasta la calle Teodosio el Grande.

Al mediodía, los segovianos fueron rodeando cada pilar de los arcos del monumento romano, a los sones del tradicional "cumpleaños feliz" entonado por todos los presentes, que recibieron por su participación una camiseta conmemorativa del aniversario.

Entre los participantes, se encontraba el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), acompañado por los concejales del equipo de Gobierno y de la oposición del Partido Popular, que rodearon conjuntamente uno de los arcos del Acueducto.

Posteriormente, el regidor segoviano, en nombre de toda la ciudad, llevó a cabo la felicitación oficial al monumento en una breve intervención en la que ha manifestado que los segovianos "queremos estar contigo y decirte que eres el alma de la ciudad".

Asimismo, ha manifestado que Segovia "adquiere hoy el compromiso eterno de cuidar de ti, de hacer llevadera tu vejez, de conservarte en la certeza de que si tú no estás, nosotros, los segovianos, tampoco estaremos".

Tras la intervención del alcalde, los actos han concluido con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Segovia.

Además del "abrazo simbólico", los segovianos han podido durante toda la semana enviar su felicitación al Acueducto a través de la página web www.felicidadesacueducto.es o bien por medio de una serie de tarjetas postales conmemorativas editadas a tal fin.

Las actividades conmemorativas del 125 aniversario comenzaron el pasado martes con la inauguración de la exposición "El acueducto en fotografía" que reúne 150 instantáneas históricas sobre el monumento pertenecientes a la colección privada de Juan Francisco Sáez Laguna.

Ese mismo día, se abrió al público la muestra "El Acueducto cuenta la historia de Segovia", que recoge parte de las ilustraciones que aparecen en la publicación del mismo nombre editada por la Concejalía de Patrimonio.

Se trata de un álbum destinado al público infantil con una tirada inicial de 5.000 ejemplares, que cuenta con 90 ilustraciones de las cuales 32 son cromos autoadhesivos y se podrán adquirir, al precio de seis euros, en el Centro de Recepción de Visitantes, en los puntos de información turística, y en varias librerías de la capital.

Además, junto al álbum los niños recibirán una tarjeta en la que podrán realizar un dibujo del acueducto y con la que podrán entrar en un sorteo de dos bicicletas, el 19 de noviembre.

Los actos continuaron ayer con el espectáculo de calle "El Satiricón", a cargo de la Compañía Guirigay, que recorrió el trayecto entre la Plaza Mayor y el Acueducto.

Además, en toda España se sabrá que el Acueducto Romano de Segovia, construido en el siglo I después de Cristo en época de Trajano, está de cumpleaños ya que la ONCE ha elegido su imagen para ilustrar el cupón del sorteo del próximo 9 de noviembre que aparecerá en 5 millones de cupones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]