Almería/Valencia.- El Almería buscará, con la visita del Valencia, mantener su progresión de las últimas jornadas, ante el equipo que dirige un "viejo" conocido, el técnico Unai Emery ex inquilino del banquillo almeriense.
El entrenador del Valencia, Unay Emery. EFE/Archivo
Al margen del pésimo partido que en ataque realizó en Barcelona, el Almería ha mejorado su imagen en las últimas jornadas. La llegada de M'Bami ha dado equilibrio en el centro del campo al conjunto, como quedó demostrado en La Rosaleda el pasado domingo.
Por eso se antoja que no habrá demasiados cambios, por más que el técnico Hugo Sánchez dude sobre si aplicará o no la moda de la rotaciones.
La semana ha dejado motivos para pensar en cambios, sobre todo por el mal gesto de Crusat en una carrera durante el partidillo del miércoles que le obligó a abandonar el campo.
Al final todo ha quedado en un susto. Por eso, el catalán estará en el campo como casi todos los que jugaron en Málaga y acabaron con la sequía de victorias fuera de casa, tras la "mala costumbre" de ligas anteriores en las que el triunfo a domicilio se consiguió en la primera jornada.
Tan sólo se antojan dudas en la delantera, con el dilema si jugará Piatti arriba con Kalu Uche por detrás o Fernando Soriano, que fue el que desempeñó esa labor en Málaga o si, por el contrario, juegan Uche y Piatti, que por aquello de actuar en casa sería lo más normal.
Por su parte, el Valencia viaja a Almería tras una semana de sensaciones distintas como consecuencia del buen juego ofrecido en Liga ante el Barcelona, con el que empató a cero el pasado sábado, y la imagen discreta del partido del jueves ante el Slavia de Praga (1-1) en la Liga Europa.
En esta ocasión, al regreso del entrenador del Valencia, Unai Emery, que en la pasada campaña ya visitó el campo de su anterior club, se une el del lateral Bruno Saltor, fichado este verano por el Valencia al club almeriense.
Para el Valencia, el partido es importante de cara a dar un paso adelante e integrarse en el grupo de cabeza de la clasificación, en una temporada en la que el equipo sólo ha recibido una derrota, en Getafe, pero en la que acumula demasiados empates, aunque todos ellos se han producido en Mestalla.
Todo hace pensar que en este encuentro, Cesar volverá a la portería, mientras que Bruno y Dealbert, que descansaron el jueves, estarán en la zaga del Valencia, en la que Mathieu regresará al lateral izquierdo. También es muy probable que Banega y Albelda regresen al eje del centro del campo.
Si todos los futbolistas de ataque están en condiciones de jugar, lo más probable es que Pablo, Silva, Mata y Villa integren la vanguardia del equipo, a pesar de que Silva ha arrastrado molestias durante la semana y Villa regresó el jueves al equipo tras haber estado lesionado casi veinte días.
El técnico, que ha realizado una convocatoria de diecinueve futbolistas, lo que le obligará a realizar un descarte, también recupera a Joaquín, pero no ha citado al canterano Míchel, al venezolano Miku, a Asier del Horno, a Vicente o al lesionado Carlos Marchena.
Alineaciones probables:
Almería: Diego Alves; Michel, Chico, Acasiete, Domingo Cisma; Bernardello, M'Bami; Juanma Ortiz, Uche, Crusat, y Piatti.
Valencia : César, Bruno, David Navarro, Delabert, Mathieu, Banega, Albelda, Pablo, Silva, Mata y Villa.
Árbitro: González González (c.castellano-leonés).
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.