Cádiz.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha subrayado hoy en Cádiz que los criterios religiosos no deben condicionar las decisiones del Gobierno.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, duante la rueda de prensa que ofreció, tras la firma del convenio de colaboración con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para la formación en el empleo para mujeres en situación desfavorecida.
Aído ha explicado, durante la presentación de la campaña "Nuevas Energías" emprendidas por el PSOE, que "se debe legislar desde el Parlamento y no desde el púlpito", en respuesta a las palabras del obispo de Cádiz, Antonio Ceballos, quien ha afirmado que los católicos "nunca pueden legitimar un crimen execrable" como el aborto.
Sobre la propuesta del Partido Popular de llevar la ley al Tribunal Constitucional, la ministra dijo no sorprenderse "pues ya hicieron lo mismo con la ley que permitía la unión entre personas del mismo sexo".
Aído recordó que durante el gobierno de los populares, "el número de embarazos no deseados creció considerablemente" y les recriminó que "miraran hacia otro lado".
Así, la titular de Igualdad explicó que "un gobierno responsable es el que afronta los problemas y plantea soluciones y esto es lo que estamos haciendo ahora".
El proyecto de la ley del aborto está en trámites y para la ministra "es la mejor ley que se puede hacer, aunque estamos abiertos a la negociación para que tenga el mayor consenso posible".
Preguntada por los periodistas si era consciente de que esta ley le podría costar miles de votos a su partido, Aído sentenció: "no gobernamos a golpe de encuesta sino afrontando los problemas con responsabilidad".
Aído acompañó al secretario provincial del Partido Socialista en Cádiz y presidente de Diputación, Francisco González Cabañas, en la presentación de la campaña "Nuevas Energías" que dio su pistoletazo de salida el viernes pasado en Sanlúcar de Barrameda de la mano del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Aído explicó que dentro de estas medidas, el Consejo de Ministros aprobó conceder 5.000 millones de euros para políticas de empleo, de los que más de 800 millones le corresponden a Andalucía.
En este sentido, la representante de Igualdad explicó que "el Gobierno tiene un rumbo claro para salir de la crisis" y destacó el aumento de inversiones en materia de I+D+I, en infraestructuras y en educación".
De este modo, Aído dijo que "tenemos la vista puesta en 2010 y un euro de cada dos del presupuesto estará dirigido a gasto social".
"Los presupuestos del Gobierno son una clara apuesta de futuro y solo saldremos de la crisis aunando voluntades", afirmó Aído, a la vez que recordó que "sabemos que hay gente que lo está pasando mal y son prioritarios en nuestros proyectos".
La ministra también recordó los últimos datos de la EPPA, "en los que después de dos años, se ha notado por primera vez un descenso en los datos del paro".
Bibiana Aído aprovechó su visita a la capital gaditana para acudir al centro Tartesos, dirigido por la asociación Cardijn, donde les informó de la subvención de 90.000 euros que recibirá por parte de su ministerio para un programa dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social de Cádiz, Algeciras y Ceuta.
En su visita a Cádiz, Aído también firmará hoy un convenio con el Ayuntamiento de Cádiz para mejorar el acceso de mujeres con dificultades a un empleo, que permitirá a "mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes o en situación económica desfavorable, recibir formación adecuada al mundo laboral".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.