I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Una revista para famosos como tú

Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO
Actualizado 27-10-2009 14:00 CET

Una nueva publicación pretende cubrir un importante hueco hasta ahora desatendido por el sector editorial y que no es otro que las revistas del corazón para gente corriente. Su nombre: El Jelou.

Hace unos días cayó en nuestras manos El jelou. Una publicación cuyo aspecto exterior se asemeja al de una conocida cabecera internacional dedicada al mundo de los ecos de sociedad y el corazón pero que, a diferencia de ésta, no centra su atención en personajes pertenecientes al Star System sino en aquellas personas anónimas que deseen contarle al mundo los particulares de su vida cotidiana, sus vacaciones, la inauguración de su nueva casa, sus natalicios, sus bodas y cualquier otra cosa que se les pase por la cabeza.

Si otros medios como la televisión han comenzado a dar cabida en sus parrillas a programas que se adentran en las vidas de seres anónimos o están protagonizados por personajes ajenos al mundo de la farándula, desde Gran Hermano, hasta Callejeros o Españoles por el mundo, era cuestión de tiempo que un medio escrito viniera a cubrir ese nicho temático en el quiosco con reportajes como el enlace de Paula Carpintero y Pablo García-Polo, la nueva casa de Beatriz Rodrigo y David González en Dublín, la reciente paternidad de Javier Varela y Belén Arredondo, el desmentido de su relación como pareja de los empresarios teatrales Santiago Sueiras y Nacho Vilar o las vacaciones en autocaravana de la empresaria hostelera Leonor Barbé, todos ellos aparecidos en el primer número de Eljelou correspondiente a septiembre de 2009.

Porque todo hombre y toda mujer es una estrella

Editada por Publicaciones Absurdas, Eljelou tiene una periodicidad quincenal y un precio de portada de 3 euros, aunque su distribución se hace únicamente por suscripción. El coste de la misma es de 55 euros anuales, que dan derecho a recibir por correo postal 25 ejemplares (en agosto no se publica) y la posibilidad de aparecer en la revista una vez cada 10 números salvo que "los 'valores periodísticos objetivos' indiquen que se puede ampliar esa cadencia".

Como sucede con cualquier otra publicación, son los responsables de redacción, encabezados por su Director Jesús Rodríguez y el Director de Arte Enrique Pérez, los que determinan qué contenidos llenan la revista, sin embargo, son los propios suscriptores los que nutren a la misma enviando voluntariamente sus fotografías, acompañadas de un texto explicativo a partir del cual los miembros de la redacción escribirán el reportaje. Los criterios de selección son muy sencillos y al ya mencionado 'valor periodístico', se suma la calidad de las imágenes pues, como se informa en la página web, "La fotografía es lo más importante para Eljelou. Una buena fotografía es la mejor garantía de publicación en la revista".

A día de hoy nos es imposible cuantificar el éxito de Eljelou. Lo único que podemos decir es que nos resulta admirable su planteamiento naif, su humor, su postmodernismo, su desparpajo, su aportación a hacer realidad los 15 minutos de fama enunciados por Andy Warhol... en definitiva, por ser diferente y un producto que no abunda en el panorama de la prensa actual.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]