Santa Cruz de Tenerife.- La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, calificó hoy de "inversión" la campaña turística "Compartimos nuestra fortuna Say no to Winter Blues", que con un coste de casi 7 millones de euros inicia su segunda fase y llegará a 15 países europeos.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín. EFE/Archivo
Rita Martín, en la presentación en rueda de prensa de la segunda fase de la campaña, aseguró que en su departamento "todos nos sentimos orgullosos", porque "es una campaña dinamizadora, sin parangón en el mundo de la promoción y el marketing".
Tras recordar que para la campaña de invierno ha aumentado la capacidad aérea de las islas en un 8 por ciento, la consejera indicó que el 80 por ciento de la campaña irá destinada a los medios tradicionales (prensa, radio, tv e internet), mientras que el 20 por ciento restante se encamina a promocionar entre los ciudadanos europeos las delicias de Canarias, por medio de embajadores turísticos.
Ángel Riesgo, director de la compañía publicitaria DDB, creador de la campaña, aseguró que la misma es "única" y que ya está teniendo una "repercusión extraordinaria".
"Islas Canarias es una marca que los ciudadanos europeos deben valorar", subrayó.
La estrategia de la campaña, explicó Riesgo, tiene como fin posicionar a las islas como el lugar ideal para combatir el "winter blues", una especie de tristeza invernal que afecta cada año a millones de europeos por la falta de luz solar y las bajas temperaturas.
La campaña pretende generar notoriedad en Europa apoyada en estrategias web 2.0 como instrumento clave para llegar al consumidor que usa este medio como punto de información a la hora de escoger su destino turístico.
Bajo la premisa de que las Islas Canarias ofrecen prácticamente 365 días de sol y un clima muy favorable, se ha involucrado a los propios canarios para actuar de embajadores de su tierra en 15 países europeos durante octubre, noviembre y diciembre.
Respecto al primer viaje a Islandia de los embajadores, el director de DDB señaló que Islandia "fue nuestro trampolín y la llegada de embajadores canarios ha sido noticia en el resto de Europa".
"Los embajadores lanzarán en internet la campaña, felicitarán la Navidad al mundo con un villancico y participaran en ferias de turismo de países europeos", agregó.
Los embajadores visitarán a partir de ahora Inglaterra, Alemania, Suecia y Dinamarca.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.