Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
musica, concierto

Los franceses "Rinôçérôse" acercan a España su "Futurinô"

Archivado en:
cultura, música, concierto
EFE
Actualizado 29-10-2009 19:38 CET

Madrid.-  Fundada hace más de una década por dos doctores en Psicología que osaron fusionar rock y electrónica, la banda francesa Rinôçérôse visita España para presentar en concierto su sexto disco, "Futurinô", un álbum en el que profundizan en su relación con el arte.

(EFE)

Fundada hace más de una década por dos doctores en Psicología que osaron fusionar rock y electrónica, la banda francesa Rinocérose visita España para presentar en concierto su sexto disco, "Futurino", un álbum en el que profundizan en su relación con el arte. Un trabajo que esta banda, que se ha ganado fans como Moby, Massive Attack o Iggy Pop, presenta esta noche en la sala La Riviera de Madrid, dentro de una gira que les llevó a actuar ayer en la sala Apolo de Barcelona y les llevará mañana a la sala Industria Copera de Granada.

Un trabajo que esta banda, que se ha ganado fans como Moby, Massive Attack o Iggy Pop, presenta esta noche en la sala La Riviera de Madrid, dentro de una gira que les llevó a actuar ayer en la sala Apolo de Barcelona y les llevará mañana a la sala Industria Copera de Granada.

Y lo harán acompañados de Electronic Shadow, un grupo de artistas digitales contemporáneos con el que han trabajado en este disco, un álbum en el que querían "elaborar más las letras, la composición" de las canciones y profundizar en su relación con el arte, según cuenta a Efe en una entrevista telefónica el guitarrista Jean-Philippe Freu.

El bajo Patrice Carrié y Freu son doctores en Psicología. En 1996 fundaron esta banda en Montpellier, volcando en ella sus raíces rockeras y su pasión por la electrónica y bautizándola con un nombre que encierra una curiosa historia.

"El arte en los 50 era muy intelectual, pero hubo gente interesada en el arte hecho por gente que no sabía nada de arte o por locos, es el Art Brut, un arte más físico, más directo, más extraño y más poderoso".

"Es el caso de Gaston Duff, un hombre loco que hizo una serie de cuadros de rinocerontes y cada vez escribía el título de una forma distinta. Nosotros nos quedamos con esta que parece una palabra temblando", explica el guitarrista.

Pese al éxito de una banda que tiene seguidores en Japón o Noruega, Jean-Philippe Freu aún trabaja como psicólogo, dando dos días a la semana clases en la Universidad de Montpellier. Y asegura que sus dos caras, las de psicólogo y la de músico, no tienen nada que ver, o por lo menos conscientemente.

"No soy consciente de si la Psicología me afecta cuando compongo o cuando actúo, yo no lo siento así. Creo que en la carrera musical sólo tengo que emplear la Psicología en asuntos como gestionar la banda", explica.

Pero también supone que el intercambio de energía entre el escenario y el público debe de tener algo que ver con una terapia: "Hace un par de semanas, una amiga vino a un concierto nuestro en París. Me dijo que entró muy deprimida y que salió con el ánimo levantado, eso es lo que se supone que hace una terapia".

El título de su nuevo disco, "Futurinô" juega con las palabras "Future is now" (el futuro es ahora) y es que a Jean-Philippe Freu el único futuro que le importa es "el presente".

"El futuro de la música es muy difícil de imaginar y el de la sociedad pues, en este momento de crisis, creo que debería plantearse alejarse del consumismo y acercarse más a la espiritualidad, al amor y al sexo", apunta este músico.

"Panic Attack", "Time Machine" o "Touch City" son algunas de las diez canciones de este nuevo álbum en el que, como han hecho en sus anteriores trabajos, se han rodeado de colaboraciones como los cantantes Ninja (The Go-Team) o Mark Gardener (Ride).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]