Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera: mallorca, racing

Mallorca, a por la quinta victoria y el Rácing, a esquivar puestos de descenso

EFE
Actualizado 31-10-2009 15:33 CET

Palma.-  El Mallorca intentará mañana domingo (17.00 horas, Ono Estadi) conquistar ante el Real Rácing de Santander su quinta victoria consecutiva en su campo, tras los triunfos frente al Xerez, Tenerife, Valladolid y Getafe, con el objetivo de consolidarse en la parte alta de la clasificación, mientras que los cántabros llegan con la intención de vencer para evitar puestos de descenso y salvar la cabeza del entrenador.

(EFE)

El equipo de Gregorio Manzano, sexto con 14 puntos, podría incluso acabar la jornada en puestos de la Liga de Campeones si derrota al conjunto cántabro y le acompañan otros resultados, aunque el técnico ha hecho un llamamiento a la prudencia debido a la entidad del rival, "un equipo difícil, que está haciendo un campeonato mejor como visitante que en su campo", señaló. EFE/Archivo

El equipo de Gregorio Manzano, sexto con 14 puntos, podría incluso acabar la jornada en puestos de la Liga de Campeones si derrota al conjunto cántabro y le acompañan otros resultados, aunque el técnico ha hecho un llamamiento a la prudencia debido a la entidad del rival, "un equipo difícil, que está haciendo un campeonato mejor como visitante que en su campo", señaló.

La baja de dos defensas por sanción-el lateral Josemi y el central Ivan Ramis- obligará a Manzano a realizar cambios en una zaga que hasta ahora, al menos en el Ono Estadi, estaba funcionando como un reloj, con un sólo gol encajado en cuatro partidos (ante el Getafe, 3-1).

Es probable que el brasileño cedido por el Milan Felipe Mattioni sustituya a Josemi, como ya lo hizo en la Copa del Rey ante el Valladolid, y que Ruben haga lo propio con Ramis.

El Racing, asimismo, calibrará la importancia de la baja del delantero vasco Aritz Aduriz, lesionado, en las filas baleares, ya que será el primer partido en Palma sin el concurso del máximo realizador del equipo, con 5 goles.

La directiva espera una buena entrada en las gradas, que se teñirán de rojo tras una campaña de venta de camisetas del equipo a precios módicos, y sobre todo, un triunfo que de respiro a la entidad, agobiada por acreedores y la falta de liquidez de su tesorería.

Por su parte el Racing de Santander viaja este fin de semana a Mallorca con necesidad de sumar puntos para no caer en los puestos de descenso y con el técnico Juan Carlos Mandiá cuestionado por los malos resultados que está cosechando en el inicio de temporada.

El conjunto cántabro está a un solo punto del descenso, nada más ha sumado una victoria en los ocho partidos de Liga que ya se han disputado (4 empates y 3 derrotas) y, además, viene de caer ante un Segunda, el Salamanca, en el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey que jugó el jueves a domicilio (1-0).

La afición de Santander, después de tres derrotas consecutivas en casa, racha que se cortó en el tiempo de descuento de la visita del Osasuna de la última jornada, ya ha mostrado su rechazo al nuevo entrenador, lo que pone en entredicho la continuidad del técnico.

Dado el poco tiempo que ha habido para preparar el partido y para el descanso de los futbolistas que se alinearon en Salamanca, cabe pensar que Mandiá utilizará de salida en Mallorca a los que no jugaron en la Copa.

Así, Toño, Colsa, Torrejón, Lacen, Tchité y Luis García cuentan con posibilidades de formar en el once inicial.

Toño volverá a la portería que ocupó Coltorti en la Copa, para acabar siendo expulsado, con una defensa formada por Crespo y Christian en los laterales, con Henrique y Torrejón como centrales.

En el centro del campo volverá la pareja de medios centros formada por Gonzalo Colsa y Lacen, flanqueados en las bandas por Arana o Luis García y Serrano; con Munitis y Tchité como hombres más adelantados.

- Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Mattioni, Rubén, Nunes, Ayoze; Julio Álvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Tuni; Víctor y Webó.

Racing: Toño; Crespo, Henrique, Torrejón, Christian; Arana, Colsa, Lacen, Serrano; Munitis y Tchité.

Arbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano).

Campo: Ono Estadi (17.00 horas).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]