Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, continental

Continental confía en que la Alianza Star le ayude a crecer

EFE
Actualizado 31-10-2009 16:24 CET

Nueva York.-  El consejero delegado electo de Continental, Jeffrey Smisek, confía en que la aerolínea estadounidense recuperará la senda de la rentabilidad con su integración en la Alianza Star, tras muchos meses de pérdidas.

(EFE)

Continental, la quinta mayor del mundo, finalizó el ejercicio de 2008 con una pérdida neta de 585 millones de dólares, debido en parte al debilitamiento económico. EFE/Archivo

"Con el tiempo, esta alianza nos ayudará a crecer de nuevo", manifestó el ejecutivo durante una entrevista con Efe, después de que esta semana su compañía formalizara la integración en Star.

La aerolínea pone en marcha tres vuelos diarios desde Houston (Texas) a Fráncfort (Alemania), Washington DC y Edmonton (Canadá) a partir de este domingo, con lo que amplia las posibilidades de conexión y de servicio a otros miembros de la alianza, y antes de fin de año habrá reorganizado operaciones en 11 aeropuertos repartidos por el mundo.

Smisek consideró que su incorporación a Star "también nos ayudará a volver a ser rentables, lo que es muy importante porque estamos en un negocio que no tenido beneficios por largo tiempo".

Este ejecutivo, de 54 años, es presidente y director de operaciones desde septiembre de 2008 y el 1 de enero próximo asumirá la presidencia del consejo y la dirección ejecutiva de la empresa.

La aerolínea estadounidense, la quinta mayor del mundo, finalizó el ejercicio de 2008 con una pérdida neta de 585 millones de dólares, debido en parte al debilitamiento económico y al encarecimiento del combustible y en los nueve primeros meses de este año acumuló un resultado negativo de 367 millones de dólares, un 15,8% más que en igual periodo del año anterior.

No obstante, las cuentas de los últimos tres meses mostraron signos de mejoría al registrar una pérdida neta de sólo 18 millones de dólares y, excluidos cargos extraordinarios, una ganancia de 2 millones de dólares (2 centavos por acción).

A partir de enero, Smisek tomará las riendas de la compañía, después de haber sido elegido, en julio pasado, para sustituir a Larry Kellner, que abandona la compañía tras 14 años en ella.

Con el cambio de año Smisek, que estudió en la Universidad de Princeton y en la Escuela de Derecho de Harvard, asumirá la dirección de una aerolínea que, con su integración en Star, la mayor alianza del mundo, tendrá una mayor proyección internacional.

"Nos aporta una gran cantidad de flujo de pasajeros que, de otra manera, quizás no tendríamos" declaró, al tiempo que explicó que Star les ofrece una extensa red en el Pacífico y acceso a África, Oriente Medio y Europa oriental, mercados en los que Continental tiene escasa o ninguna presencia.

En contrapartida, resaltó que Continental "les pone América Latina en bandeja" a sus socios y también Nueva York, un mercado que esta aerolínea opera desde el aeropuerto internacional en Newark (Nueva Jersey).

Aseguró que lo que quiere el usuario de transporte aéreo es "simplicidad y confianza", algo a lo que considera responderá Continental con este cambio estratégico del grupo SkyTeam, al que se había incorporado en 2004, por Star, que incluye a la alemana Lufthansa, a las estadounidenses United y US Airways y a la española Spanair entre sus socios.

Uno de los retos que afrontará Smisek es atraer más viajeros de negocios, que pagan tarifas más elevadas y por lo tanto generan más ingresos, pero reconoce que eso dependerá en gran medida de la evolución de la economía en EEUU y a nivel mundial.

"Estamos viendo algunos signos de progreso en el tráfico de viajeros de negocios" aseguró.

Explicó también que gran parte del descenso de ingresos que sufre la empresa se debe a tarifas más bajas "y también por un cambio en la forma de viajar de los hombres de negocio", que compran billetes más baratos para sus viajes.

Los ingresos por transporte de pasajeros llegaron en el trimestre pasado a 2.947 millones de dólares, 813 millones o un 21,6% menos que en igual periodo de 2008 y bajaron un 20,5% en el mercado nacional, el 29,2% en las rutas transatlánticas y el 22,4% en sus servicios con América Latina.

"Nuestros aviones van llenos, pero las tarifas están muy bajas", consideró el ejecutivo, que aseguró que preferirían una combinación de pasajeros "más razonable" entre los que utilizan la clase económica y los que pagan precios más elevados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]