Madrid.- Juli consiguió el único tanto (0-1) que hoy se vio en Vallecas en un encuentro en el que el Elche se hizo con el balón desde el principio y presionó a los locales desde arriba, mientras que el Rayo solo fue el de siempre en la segunda mitad, y el colegiado anuló un tanto a Coke por supuesto fuera de juego.
El jugador francés del Rayo Vallecano, Samuel Camille. EFE/Archivo
Hoy el Rayo salió dormido, como si el encuentro de Copa ante el Athletic de Bilbao del miércoles hubiera sido un sueño. Apático y desganado, con dos no habituales en el medio del campo apenas pudo hacer nada frente a la zona de creación del Elche que, sabedor de los gustos del conjunto local por la posesión del balón, se lo quitó y tomó la iniciativa.
Así comenzó el sufrimiento, por momentos en exceso. Era el Elche el que parecía jugar en casa, su medio campo era muy superior a un Movilla que solo apenas podía hacer algo, con un Ángel aciago y un Jofre, transcendental en otras ocasiones, que lleva varios encuentros desaparecido.
Los ilicitanos presionaban muy cerca y Acciari distribuía mejor, mientras Wakaso corría como nunca para tapar la salida del balón.
Así provocaron muchos errores en la salida del balón desde la zona de atrás del Rayo, lo que supuso más de un susto, hasta que al borde del descanso llegaba el único tanto que subió al marcador, en un intento de centro de Saul, que era desviado por Coke en un intento de despeje, al que llegó a Juli, y solo, en la frontal del área, batía a Cobeño.
Pepe Mel buscó la vuelta de los suyos al partido moviendo el banquillo desde el vestuario. Salieron Míchel y Pachón, aunque éste sólo duró 17 minutos por lesión, y consiguió su propósito. El Rayo volvió a ser dominador del encuentro, aunque la malla medular del Elche siguió siendo imposible de traspasar.
Al Rayo le costaba mucho llegar a las cercanías de la meta defendida por Willy Caballero, pero cuando lo hacía era con peligro. El meta salvó una doble ocasión a Piti, esto sería el prólogo del gol anulado. Un balón puesto desde la izquierda por Quero fue peinado por Coke, pero el colegiado lo anularía por supuesto fuera de juego.
Según el reloj se acercaba al final del encuentro el Rayo iba ganando metros, momento en el que los jugadores ilicitanos comenzaron el otro fútbol, el de la pérdida de tiempo con lesiones pasajeras y saques eternos. Aunque también disfrutarían de alguna ocasión de peligro.
Al final victoria de un Elche que continúa así con su ascenso en la tabla tras el cambio de entrenador, ha sumado ocho puntos de los doce últimos posibles, mientras que el Rayo se quedó a la espera de que el resto de encuentros le favorezcan para no distanciarse mucho de la cabeza de la tabla.
Ficha Técnica:
0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Pelegrin, Serrano, Albacar; Susaeta, Ángel (Michel, min. 45), Movilla, Jofre (Pachón, min. 45) (Quero, min. 63); Piti y Rubén Castro.
1 - Elche: Willy; Rubio, Crespi, Samuel, Raúl Fuster; Saul (Rafa Gómez, min. 81), Wakaso, Acciari, Juli; Molina (Tena, min.88) y Trejo (Javi Lara, min. 70).
Gol: 0-1, min. 39, Juli.
Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco). Amonestó a Quero, Movilla y Serrano por parte del conjunto local y a Rubio y Javi Lara por parte visitante.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de liga de la segunda división del fútbol español disputado en estadio Teresa Rivera de Madrid, ante unos nueve mil espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.