Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Vettel se impone en la última carrera, Alonso acaba decimocuarto

Archivado en:
f1, motor, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 01-11-2009 16:56 CET

MADRID.-  El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió una cómoda victoria tras el abandono de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que salió en la 'pole position', en la última prueba de la temporada, que a su vez fue la primera disputada en el nuevo trazado de Yas Marina del GP de Abu Dhabi, mientras que Fernando Alonso (Renault) no pudo pasar de la decimocuarta posición en su despedida con la escudería Renault.

Reuters (EUROPA PRESS)

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió una cómoda victoria tras el abandono de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que salió en la 'pole position', en la última prueba de la temporada, que a su vez fue la primera disputada en el nuevo trazado de Yas Marina del GP de Abu Dhabi, mientras que Fernando Alonso (Renault) no pudo pasar de la decimocuarta posición en su despedida con la escudería Renault.

Los grandes protagonistas de la jornada fueron los Red Bull al finalizar en las dos primeras posiciones. Sebastian Vettel se aprovechó del abandono del 'pole position' Lewis Hamilton, quien ya tuvo un susto cuando se salió de la pista en la vuelta número 18 debido a problemas en sus frenos traseros, y se adjudicó la victoria en la última carrera de la temporada

Su compañero de equipo, Mark Webber (Red Bull), que recibió un toque en la salida por parte de Rubens Barrichello (BrawnGP), finalizó en segunda posición, aunque no lo tuvo fácil el australiano ya que en las tres últimas vueltas, Jenson Button (BrawnGP), que adelantó a su compañero tras ese golpe a Webber, se le acercó a menos de un segundo aunque el ya campeón del mundo no pudo sobrepasarle.

Por otro lado, en la ya mencionada salida, los españoles no salieron bien parados ya que Alonso fue adelantado dos puestos, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) perdió cuatro posiciones colocándose penúltimo.

No fue un fin de semana afortunado para el piloto catalán ya que en la vuelta decimoséptima, se tuvo que retirar ya que su monoplaza se quedó literalmente parado, aunque las sensaciones en su temporada de debut han resultado muy positivas para el joven piloto.

Por su parte, Fernando Alonso no se pudo despedir de la mejor manera posible de Renault tras su fichaje por Ferrari al finalizar decimocuarto con uno de los peores coches de la parrilla, como él mismo lamentó el sábado.

MCLAREN ARREGLA MÍNIMAMENTE LA TEMPORADA

A pesar del abandono de Lewis Hamilton cuando marchaba líder de la prueba, la única alegría posible para la escudería McLaren llegó en el Mundial de Constructores ya que le ganó la partida a Ferrari en esa pelea por el tercer puesto en la clasificación por equipos.

McLaren partía antes de la carrera un punto por encima de Ferrari en el Mundial y al no puntuar ninguno de los pilotos de los dos equipos, la clasificación finalizó tal y como estaba.

Por otro lado, el circuito de los Emiratos Árabes, que se estrenó por primera vez, demostró ser un trazado moderno y cómodo y como dato curioso cabe señalar que la carrera comenzó con luz natural y hacia la mitad de la prueba se tuvo que utilizar la luz artificial al hacerse de noche.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]