Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

En verano maquíllate, pero poco

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 26-07-2008 11:32 CET

Uno de los mayores errores estéticos que suelen cometer algunas mujeres en verano, además de bajar a la playa forrada de joyas de oro, es maquillarse como si fuera cualquier otra temporada. Y es que, cuando más calor hace, la humedad y las altas temperaturas nos obligan a utilizar productos más ligeros y menos densos que evitan que a las dos horas de habernos maquillado parezcamos una auténtica máscara etrusca. Además, siguiendo la máxima de menos es más, conseguiremos simplemente mejorar nuestro aspecto de una manera natural y, ante todo, estival.

Fresquita y natural.

Esto es una apreciación personal basada en la experiencia propia y en lo que he podido ver por la calle, pero en mi opinión, el mejor maquillaje en verano es ninguno. Cuando se tiene algo de bronceado, se disimulan las imperfecciones como granitos u ojeras. Además, el calor y la humedad hacen que todo lo que nos apliquemos en el rostro brille, se derrita y termine con un aspecto bastante lamentable. Cuando hay sudor de por medio, lo mejor es dejar que la piel respire y no taponar los poros para evitar la aparición de la grasa y de espinillas. Si, aún así, no puedes vivir sin una base de maquillaje, la recomendación es usar una sin aceites y no comedogénica; para rizar el rizo, con protección solar. Existe y lo tienen en Korres, el fondo de maquillaje con SPF30 a base de sandía. No sólo huele deliciosamente, sino que es muy ligero, no engrasa nada y cubre de una manera natural y sin dejar efecto máscara. Ideal para el día por el factor 30, y para la noche por su textura fluida.

De cualquier forma, lo más recomendable es renunciar al maquillaje líquido y unificar el rostro con polvos compactos aplicados con una brocha. La intención no es cubrir, sino dejar un tono uniforme. Tanto si estás morena como si no, pero deseas estarlo un poco, opta por unos polvos bronceadores; te encantará el Poudre Bronzante Délice de Poudre de Bourjois por muchos motivos. El primero, porque aporta un color bronceado muy natural (la típica 'buena cara' del verano); el segundo y más sorprendente, por su textura ligera y deliciosa gracias al olor a ¡chocolate! que le han añadido. Los querrás llevar todo el año.

Para aportar un toque más de color, no podemos pasar sin el blush, para el cual también nos quedaremos con las texturas más ligeras. Guerlain tiene un sorprendente colorete en textura de mousse; más consistente que los polvos y menos denso que una crema, proporciona un rubor natural rosado que se aplica con los dedos. Continuamos con los ojos, que definiremos y colorearemos en su versión más waterproof para evitar que el sudor nos juegue una mala pasada; eso sí, al ser verano, nos podremos permitir ciertos lujos como probar colores más arriesgados. En The Body Shop hemos encontrado estos eyeliners líquidos en tonos vibrantes con aplicador de pincel, completamente resistentes al agua. Con un poquito de pulso y paciencia lograrás delinear tu mirada de una forma duradera y colorida. Para la sombra, L’Oréal Paris nos propone este año las Color Minerals en polvo, de aplicación ligera, larga duración y un brillo excepcional. Con una sola pasada conseguirás un color muy intenso. Terminamos de dar vida a la mirada con un par de capas de máscara de pestañas, y nada mejor que acudir a los clásicos como ésta 100% waterproof de Rimmel London que aporta volumen sin apelmazar ni provocar grumos.

Puedes conseguir que el color de tu piel y tus ojos permanezcan un poco más de tiempo gracias a productos tan revolucionarios como Fix’ Make Up de Clarins, un fijador de maquillaje en formato bruma. No sólo fija los colores, sino que matifica la tez (esencial con el calor) y la deja suave y revitalizada.

Por último, completamos nuestro maquillaje de verano con los labios; lo más adecuado para esta época es el gloss porque nos aporta brillo, volumen y el color es lo suficientemente ligero como para que no desaparezca tan fácilmente. El nuevo Color Stay Minerals de Revlon es un brillo que dura ocho horas sin retoque y con unos colores deliciosos. Por último, no te pierdas Posie Tint de Benefit Cosmetics, un producto muy versátil, ya que da color a las mejillas y a los labios. Un dos en uno para un look muy naïf, rosado y natural.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]