Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Desnudas este otoño

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 08-10-2008 10:16 CET

¿Te imaginas? "Para ahorrar durante la crisis, lo que se lleva es ir desnudo, así no gastas en ropa". Lo sentimos, pero este post va de justamente lo contrario, de gastar, pero no en moda sino en cosmética, que esta temporada se inclina por una tendencia de lo más minimalista y natural. Se llama Nude (desnuda) y consiste en un maquillaje que nos ayuda a parecer lo menos maquilladas posibles. Tonos rosas muy pálido, beige, blanco, uñas de color porcelana, labios casi como tu piel… Te parecerá sencillísimo, pero la naturalidad es lo más difícil de conseguir del mundo; aquí te lo ponemos fácil con las herramientas adecuadas.

Parecen 'caras lavadas' sin más, pero no.

Maquillarse para que parezca que no lo hemos hecho; muy fácil, sales con la cara lavada y listos. Pero no, la tendencia nude implica un rostro sólo aparentemente natural, ya que la realidad es que la piel aparecerá lisa, luminosa, sin imperfecciones y resplandeciente. Vamos, un 'recién levantada+Photoshop' en toda regla.

Este look tan sencillo encaja muy bien con la época de crisis y recesión que estamos viviendo, y si la moda se va adaptando a estos momentos tan convulsos, ¿por qué la cosmética no se iba a unir también a esta corriente anti ostentación? El maquillaje nude se caracteriza por un cutis pálido y uniforme, práctica ausencia de colorete, ojos naturales y labios prácticamente color carne.

La firma M.A.C. Cosmetics tiene varias líneas dedicadas enteramente al nude. Cada una está dedicada a una zona: Brow Beat a las cejas, que como vuelven a la naturalidad se maquillan para que parezcan más anchas; English Roses para los ojos, que incluye una ligera sombra dorada y máscara de pestañas; Modern Armour, con colores pálidos y muy difuminados para mejillas y labios; y terminamos con Bare and Breezy, también para labios, que incluye una barra rosa melocotón y un bálsamo hidratante con protección.

Con distintas firmas podemos obtener un look nude perfecto, empezando por la tez. Para esa piel extremadamente uniforme y natural, nada mejor que hacerte con uno de los kits de base de maquillaje de Bare Minerals, firma exclusiva de Sephora. Acaba de aterrizar en España y es el fond de teint más vendido en EEUU por lo fácil que es de usar, los beneficios que proporciona a la piel y el resultado natural que brinda. Sólo hay que aplicar con una brocha (que viene en el kit) los polvos minerales uniformemente por el rostro y el cuello tal y como explican las instrucciones y disfrutar todo el día de una piel lisa e hidratada, sea cual sea tu edad, o si la tienes seca, grasa o sensible.

Maybelline también se apunta esta temporada al nude, personificado por una bellísima Christy Turlington, y nos propone todos los productos necesarios para maquillarnos de esta forma, según nuestro tono de piel. Como habrás visto, también se sirven de la combinación de dos tipos de polvo mineral, como Bare Minerals, para que la piel quede cubierta, pero de una manera sutil. Si prefieres el maquillaje en crema, te gustará el acabado de Colorstay de Revlon, en el tono Nude 200, que permanece todo el día en tu rostro sin alterarse y deja la piel fresca sin efecto máscara.

La tendencia nude no es salir con la cara lavada y listo. Implica un rostro sólo aparentemente natural, ya que la realidad es que la piel aparecerá lisa, luminosa, sin imperfecciones y resplandeciente

A la hora de aplicar el colorete, debes hacerlo de una forma muy sutil olvidándote de esas mejillas rosas que se han llevado otras temporadas. Nuestra propuesta son tonos como discreto Copper, de este colorete en barra de Estée Lauder, difuminándolo bien y haciéndolo apenas perceptible. Para un rubor verdaderamente sutil y natural, Posie Tint de Benefit Cosmetics es la mejor solución, ya que además aporta lo mismo si lo utilizamos en los labios.

Llegando a esta zona del rostro, merece la pena recordar que fueron los labios los primeros en empezar a desteñirse de nude hace ya un par de años. Hoy continúa con tonos como el de este gloss Lip Plump de Benefit, que aporta brillo, volumen y un sobrio tono beige. Muy similar el gloss en el tono Striptease de Nars que, literalmente, desnuda tus labios. De Giorgio Armani nos quedamos con esta cera para mejillas y labios en su tono número 1, Nude Beige, más clara que el color natural de tus labios. Un poco timburtonesco todo, pero también elegante.

Para los ojos, aunque deben estar maquillados muy levemente, te proponemos un nuevo juego de sombras de Bobbi Brown específico para crear ese efecto suave y cálido que buscamos. Echa un vistazo a su gama para obtener un look nude, que también te servirá de inspiración.

Si este otoño los rostros estarán desnudos, las uñas no iban a ser menos. Hasta alguien tan ostentoso como Jennifer López ha decorado sus manos con un brillante e imperceptible beige… bueno, y un anillaco con una rosa, pero éste no es el tema. Para obtener las uñas nude, tendrás suficiente con ese clásico color porcelana que siempre utilizas cuando no tienes tiempo de pintártelas de rojo pasión y esperar a que se sequen. También te gustará el tono Tendre Corail de la línea Vernys Glossy de Clarins. Más barato aún es el color Pure Sin de Wear Maxx, de Rimmel London, que además dura hasta 10 días en un estado bastante aceptable.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Eso vale para las chicas jóvenes, con la piel ideal y rasgos bonitos. Las de casi 40 tenemos que ayudarnos un poco con "trucos de maquillaje". +

por Anónimo el 08/10/2008 a las 15:40
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]