Mientras sus respectivos países viven un encarnizado conflicto bélico, una deportista georgiana y otra rusa han compartido podio en los Juegos Olímpicos de Pekín. Ambos países han ignorado el principio de la Tregua Olímpica, por lo que el abrazo y el beso que las dos deportistas se han dado en el podio ha cobrado un gran valor conciliador y simbólico.
Las medallistas rusa (izq.) y georgiana (dcha.).
La escena se ha producido en la final femenina de 10 metros pistola de aire, en la que la china Guo Wenjun se ha alzado con el oro, la rusa Natalia Paderina con la plata y la georgiana Nino Salukvadze con el bronce. Las tiradoras rusa y georgiana se dieron un beso después de recibir las medallas. "Esta medalla es buena para Georgia, especialmente en tiempos como éste", dijo Salukvadse.
Se trata de la primera medalla que consigue Georgia en Pekín y llega un día después de que muchos dieran por hecha la retirada de los deportistas georgianos. Sin embargo, las autoridades del país caucásico decidieron mantener a sus 35 deportistas. Salukvadze ha conseguido la medalla número 13 en la historia olímpica de Georgia.
El próximo miércoles volverá a hablarse de la vertiente deportiva del conflicto que libran Georgia y Rusia, cuando ambos países se enfrenten en un partido de voley playa. La cita tendrá lugar a las cuatro de la madrugada, hora española.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
La gente quiere disfrutar y vivir en paz, no matarse por las ansias de poder de cuatro imbéciles. +
Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.