Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
QUINTA JORNADA

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse mañana

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008
Por SOITU.ES
Actualizado 13-08-2008 20:18 CET

Ya os contamos por la mañana que Phelps había ganado otras dos medallas de oro, convirtiéndose en el deportista más laureado de la Historia en unos Juegos. Y que lo había logrado casi a ciegas. Y más tarde vimos a Contador quedarse sin gasolina y perder la medalla por nueve segundos. En las horas siguientes han pasado muchas cosas, pero ninguna medalla para España. Igual hay que empezar a rebajar la euforia.

Jesús Diges (EFE)

Gol en el último minuto.

Jornada 5, 13 de agosto, segundo resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • España venía con muy pocas opciones en natación, pero casi todos los ojos estaban puestos sobre Mireia Belmonte, especialmente por su gran actuación en el Campeonato de Europa de Eindhoven. Sin embargo, no ha logrado meterse en ninguna final. Decepcionante, aunque sólo tenga 17 años. Falta por ver que hará Erika Villaécija. De momento, la única satisfacción ha sido Wildeboer, que ya ha anunciado que para mejorar se irá a vivir a Australia. Mal síntoma.
  • Federer y Nadal se miran desde lejos. Ambos han ganado en dos sets y ya están en cuartos. ¿Os imagináis una final entre los dos con toda la selección española animándole en la grada? El domingo es la cita y al día siguiente, pase lo que pase, Nadal será 'Número uno' del mundo.
  • Ni en judo, ni en boxeo, ni en tiro, ni en esgrima. Los deportes más minoritarios se nos resisten y es ahí donde países como Italia dominan a España en el medallero claramente. Hoy han caido todos los deportistas españoles y sólo una, la judoka Leire Iglesias, ha tenido opciones. Cuidado con la euforia que no va a ser nada sencillo llegar a las 19 medallas de Atenas.
  • La guerra entre Georgia y Rusia está presente en Pekín. Hubo enfrentamiento entre los dos países en el voley playa femenino y, aunque el partido fue tranquilo y ganaron las georgianas, en la sala de prensa las rusas se agarraron un calentón y dejaron salir la tensión. Las emociones georgianas no se quedaron ahí: dos medallas de oro, una en judo y la otra en lucha grecorromana.
  • Metidos en harinas polémicas, el asunto de la selección de baloncesto y su foto posando con los ojos rasgados sigue dando que hablar. Gasol ha pedido perdón y al COI le ha parecido 'inapropiado'.
  • En hockey hierba, cuando sólo faltaba un minuto para el final contra Nueva Zelanda, gol de Freixa y victoria de España, la segunda de torneo.

A madrugar con el baloncesto

Si aún no has sido víctima de una sobredosis olímpica, aquí te damos las recomendaciones para mañana, sexta jornada.

  • Mala suerte esta vez. Si quieres ver el partido entre España y Alemania de baloncesto (y salvo que vivas al otro lado del Atlántico), tendrás que madrugar. A las 3.00 horas.
  • A partir de las 5.00 horas, concurso completo de gimnasia masculina, con un Rafa Martínez tocado en el hombro. ¿El favorito? Un chino...
  • La gran final del día de natación, los 100 libre, ¡y sin Michael Phelps! Hay vida más allá del megaultrasupercampeón. A las 4.49 horas.
  • Aquí tienes el calendario oficial de los Juegos por si esto no te basta.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)