Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Mientras dormías... El triatlón español sufría lo peor

Por SOITU.ES
Actualizado 19-08-2008 09:36 CET

El arranque de la jornada ha sido duro, muy duro. Igual que ayer fue China quien sufrió un terremoto en sus filas con la retirada de Liu Xiang, hoy le ha tocado a España. Todo el mundo contaba con la medalla de triatlón, pero cuando se trata de un deporte de resistencia y en estas circunstancias climáticas, mejor no dar por seguro nada. Aquí te contamos lo que ha ocurrido mientras dormías.

MARCELO SAYAO (EFE)

El grupo que lideró la prueba en el segmento de la carrera a pie.

Jornada 11, 19 de agosto, primer resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • Cuarto y quinto, ¿podía ser peor? Javier Gómez Noya llevaba toda la temporada ganando, prácticamente sin fallos. Y durante el triatlón de hoy el guión parecía perfecto: terminó la bicicleta y en la prueba a pie, su fuerte, se puso en cabeza. Habitualmente esto le garantizaba la victoria. Pero algo pasaba, porque no tiraba con la fuerza suficiente para despegarse. Él, Iván Raña y otros tres triatletas formaron el grupo definitivo que se jugaría las medallas. En la meta, cuarto Gómez Noya y quinto Raña. El favorito confesó luego que se sintió mal tras ingerir un gel en la bicicleta.
  • Allyson Felix ya está en marcha. La velocista estadounidense, que aspira a convertirse en una de las estrellas de los Juegos, ha debutado en Pekín, corriendo las series de 200 metros. Plata en Atenas en esta prueba, hoy ha reservado fuerzas y no ha tenido necesidad de bajar de 23 segundos. La jamaicana Campbell será su rival.
  • Chilla, gran competidora. El atletismo lleva para España el mismo camino que la natación. De momento no hay medallas y las posibilidades de terminar así son altas. Mercedes Chilla ha demostrado, otra vez, que es una gran competidora. Ha lanzado la jabalina a 61,81 metros, su mejor marca del año, clasificándose para la final. Concha Montaner ha vuelto a fallar y no estará en la final de longitud.
  • La española Fang Zhu, adelante. Victorias en tenis de mesa, un deporte que está siendo acaparado por los chinos. Tampoco es ninguna sorpresa. Fang Zhu, compañera de Yanfei Shen, españolas, se ha metido en segunda ronda y ahora se enfrentará a Jie Li, holandesa.
  • Lo que queda del día. Lo bueno está por llegar en esta jornada, sobre todo en la pista de atletismo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)