Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, consumo

Baja el índice de satisfacción de consumidores en EE.UU. con las marcas domésticas de automotores

Archivado en:
economía, empresa, motor, consumo
EFE
Actualizado 19-08-2008 19:42 CET

Washington.-  La satisfacción de los consumidores estadounidenses con los vehículos de marcas del país que compran está descendiendo, según reveló hoy un estudio publicado por la Universidad de Michigan.

(EFE)

Según los resultados del Índice de Satisfacción de Consumidor Estadounidense (ACSI), el nivel de satisfacción con los productos de General Motors, Ford y Chrysler descendió el año pasado, mientras que el de los vehículos de rivales asiáticos y europeos aumentó.

Según los resultados del Índice de Satisfacción de Consumidor Estadounidense (ACSI), el nivel de satisfacción con los productos de General Motors, Ford y Chrysler descendió el año pasado, mientras que el de los vehículos de rivales asiáticos y europeos aumentó.

"Golpeados con pérdidas históricas, los fabricantes de automóviles estadounidenses están también sufriendo el descenso de la satisfacción de los consumidores", indicó ACSI.

"Ningún fabricante de autos doméstico está representado entre las principales cuatro marcas y los tres últimos de todo el sector son marcas estadounidenses", añadió el estudio.

A pesar de ello, la satisfacción del consumidor con el conjunto del sector se mantiene en su nivel más alto, con 82 puntos, la misma cifra que en 2007. En 2006 la puntuación del sector fue 81 puntos y en 2005 80 puntos.

El profesor Claes Fornell, responsable de ACSI, dijo que "el problema de las compañías domésticas es que ahora se encuentran incluso a más distancia que sus rivales extranjeros. Esto no va a ayudar a medida que los Tres Grandes pierden más poder sobre los precios y se ven forzados a seguir dependiendo de descuentos".

Según ACSI, Lexus (la marca de lujo de Toyota) y BMW son las dos marcas que más satisfacción ofrecen con 87 puntos. Toyota y Honda les siguen con 86 puntos. Además, las dos compañías japonesas han mejorado un 2 por ciento su puntuación con respecto al 2007.

En cuarto lugar empataron las marcas Saturn, Cadillac y Buick (las tres de GM) con 85 puntos. Con 83 puntos se colocaron la surcoreana Hyundai, GMC (GM) y Lincoln Mercury (Ford). Nissan se situó a continuación con 82 puntos.

Por otro lado, Mercedes Benz, que solía ser el número 1 en el índice, siguió su descenso y se situó en el puesto número 12.

Las marcas que más perdieron en 2008 fueron Chevrolet (GM), cuya puntuación perdió un 4 por ciento y se situó en 79 puntos, Dodge (Chrysler) que perdió un 3 por ciento para acaba con 78 puntos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]