David Cal tampoco ha podido ganar el oro en la prueba de C1 500 metros, al verse superado por el ruso Maxim Opalev. De este modo, tendrá que conformarse con una nueva medalla de plata. El gallego, que llegaba a Pekín con la esperanza de sumar dos medallas de oro, ocupó también el segundo lugar en la prueba de C1 1.000 metros celebrada ayer, un resultado que él mismo consideró algo decepcionante. Es el cuarto metal en la trayectoria olímpica del gallego (un oro y tres platas), por lo que iguala a Joan Llaneras como el deportista olímpico español con más medallas.
Segunda plaza para Cal
El equipo de natación sincronizada, por su parte, ha confirmado el segundo puesto que había alcanzado tras la primera ronda y también se ha colgado la medalla de plata. Las nadadoras españolas, lideradas por Gemma Mengual, han firmado un ejercicio brillante que, sin embargo, fue insuficiente para superar al equipo ruso, que nada en otra dimensión. La natación sincronizada española había conseguido diversos títulos continentales y mundiales, pero mantenía una cuenta pendiente con los Juegos Olímpicos. En Pekín han saldado esa deuda y España ha conseguido dos medallas de plata: la primera, conseguida por Mengual y Fuentes en la prueba de dúo, y la segunda, que ha logrado hoy el equipo al completo.
Con estas medallas, España ya suma un total de 14 trofeos en Pekín: cuatro oros (Samuel Sánchez, Echávarri y Paz, Llaneras y Nadal), ocho platas (Deferr, Mengual y Fuentes, el equipo de sincronizada, dos de David Cal, Iker Martínez y Xabi Fernanández, Llaneras y Tauler y Ruano y Medina) y dos bronces (José Luis Abajo 'Pirri' y Leire Olaberria).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.