Logroño.- Un documental dirigido por Fernando Colomo, con el vino como hilo conductor, en el que intervendrá el actor Diego Martín, promocionará a La Rioja como destino turístico, según ha avanzado hoy la consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo.
El cineasta Fernando Colomo.
Vallejo, acompañada por el director de cine, guionista y productor Fernando Colomo y por el actor Diego Martín, ha presentado hoy, en una rueda informativa, algunos aspectos del rodaje de esta nueva campaña de promoción turística, aunque no ha desvelado muchos datos para mantener el factor "sorpresa".
La consejera ha recordado que se ha decidido mantener, como en campañas anteriores, el lema publicitario "La Rioja. La Tierra con nombre de vino", donde el vino es el hilo conductor para dar a conocer los diversos recursos de la comunidad autónoma y tratar de fidelizar e incitar a las personas a acercarse a la información turística de la región.
En esta ocasión, ha dicho, se ha "profesionalizado" la utilización del lenguaje cinematográfico en este tipo de campañas, por lo que ha optado por las figuras de Colomo y Martín, quienes, desde el pasado día 28 y hasta el próximo día cuatro, filman diferentes secuencias del documental en La Rioja.
Los escenarios de rodaje elegidos han sido, entre otros, Enciso y la ruta de los dinosaurios, bodegas y actividades enoturísticas, los danzadores de Anguiano, los monasterios de San Millán de la Cogolla como "cuna del castellano" y la calle "Laurel" de Logroño.
Colomo ha precisado que ya conocía La Rioja, pero la sensación que ha recibido estos días es "estupenda", "nos está encantando y cada día descubrimos cosas nuevas".
El documental comunicará la "sensación" que él percibe de La Rioja, "algo de verdad, no estamos engañando a nadie", ha añadido Colomo, quien ha recordado a sus amigos riojanos Santiago Tabernero, también director de cine y periodista; y al actor Javier Cámara, del que se considera su "descubridor".
Diego Martín ha indicado que tiene la sensación de que "no estoy trabajando, sino de vacaciones, de placer, de disfrute" al descubrir esta tierra, por lo que el rodaje surge de forma "natural" por lo que viven, que es "genuino y real".
La campaña se basa en la estrategia turística fundamentada en el liderazgo que La Rioja posee en el campo del turismo enológico, sin olvidar el turismo cultural y de naturaleza.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.