Toledo.- El consejero de Agricultura, José Luis Martínez Guijarro, ha dicho hoy que no se puede dar el coste que tiene la campaña divulgativa de la OCM del Vino hasta que termine y ha recordado que en estos momentos la nueva OCM está en proceso de implantación.
El consejero de Agricultura, José Luis Martínez Guijarro.
Martínez Guijarro respondía hoy así en el pleno de las Cortes regionales a la pregunta del diputado del PP José Manuel Velasco sobre el coste de la publicidad sobre la reforma de la OCM del Vino cuyo eslogan ha sido "En Europa conseguir un poco es mucho, conseguir bastante es una victoria, pero conseguir lo que quieres es un éxito total".
Velasco ha dicho que es "increíble" que el Gobierno de Castilla-La Mancha no haya estudiado el coste de esa campaña, que ha calificado de "inmoral, inútil y de dudosa legalidad".
Ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha debe desligar lo que es opinión política de lo que es una información veraz y ha afirmado que la publicidad institucional no debe servir para vender los méritos del Ejecutivo regional.
José Manuel Velasco, que ha recordado que la campaña tuvo que ser retirada en su inicio por haberse sacado en periodo electoral, ha afirmado que la OCM del Vino no mejora la economía de los viticultores de la región y ha aseverado que la negociación "fue pésima", pues los viticultores "perderán muchos millones" con esta OCM.
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