Almussafes (Valencia).- Almussafes (Valencia), 17 (EFE).- El próximo lunes la planta de Ford en Almussafes lanzará el nuevo Fiesta, modelo renovado, a modo de "nieto" del primer vehículo que salió de esa factoría el 18 de octubre de 1976.
El próximo lunes la planta de Ford en Almussafes lanzará el nuevo Fiesta, modelo renovado, a modo de "nieto" del primer vehículo que salió de esa factoría el 18 de octubre de 1976. En la foto, unos operarios trabajan en Almussafes en el montaje de uno de los primeros Fiesta. EFE/Archivo
Pero no es esta la primera vez que el Fiesta retorna a Almussafes para ser producido en nuevas versiones, ya que el 29 de abril de 2002 el entonces nuevo Fiesta inició su producción en la planta Valencia después de un paréntesis de más de 6 años.
En la primera etapa de fabricación del Fiesta en Almussafes, objetivo de la instalación en Valencia de una factoría de esa multinacional automovilística, y que abarcó de 1976 hasta 1996, se alcanzó una producción de unos 4 millones de unidades.
En esos años, el Fiesta compartió su reinado, ya que desde siempre ha sido considerado el "icono de Almussafes", según fuentes de la empresa, con el modelo KA.
Ya en 2002, concretamente el 29 de abril, lanzó Almussafes la primera unidad del nuevo Ford Fiesta, "hijo de aquel de 1976". Para su fabricación, junto con la del segmento B del Mazda, la planta valenciano recibió una inversión global de 341 millones de euros.
El Mazda tardó más en ver la luz y salió de la factoría valenciana a principios de 2003.
En ese segundo periodo de producción del Fiesta en Almussafes, desde 2002 hasta el pasado mes de septiembre, se fabricaron más de 600.000 unidades de ese Fiesta.
El nuevo modelo, "nieto del primero", que saldrá el próximo lunes pero será presentado de forma oficial en Almussafes el miércoles, fue ya lanzado el día 19 de septiembre en la factoría de Colonia, pero la factoría de Almussafes considera ese modelo como "su emblema de calidad".
Desde el pasado septiembre en la factoría valenciana se han realizado todos los ajustes necesarios para que, esta misma semana, se hayan podido fabricar las primeras unidades del nuevo Fiesta, diez al día, pero denominadas de preproducción, porque no salen a la venta y su fin es ajustar los equipos de cara al inminente lanzamiento.
A partir del lunes, las previsiones son de una producción de alrededor 50 unidades del Fiesta al día, cantidad que irá aumentando progresivamente hasta finales del mes de febrero, que será cuando se alcanzará la capacidad de 700 coches, según la dirección.
Las mismas fuentes han indicado que el Fiesta, vehículo urbano, ha ido evolucionando, incluso de tamaño, pero sobre todo ha ido ganando en motorización, seguridad, calidad de conducción y acabados, entre otras prestaciones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.