Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
consejo gobierno

Se pretende llegar a una reserva del 2 por ciento en las empresas para discapacitados

EFE
Actualizado 28-10-2009 14:29 CET

Toledo.-  La Junta va a crear un Registro de Empresas Accesibles, que supondrá una marca de calidad para aquellas que favorezcan la inserción laboral de discapacitados, con el objetivo de llegar, al menos, a una reserva del 2 por ciento del empleo para las personas con discapacidad.

(EFE)

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez. EFE/Archivo

Esta es una de las medidas incluidas en la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad aprobada por el Consejo de Gobierno, que forma parte del Pacto por Castilla-La Mancha y de la que hoy ha informado la portavoz, Isabel Rodríguez.

Se trata de una serie de medidas para cuya puesta en marcha se han destinado 53 millones de euros para los próximos cuatro años y que tiene como principal objetivo elevar la tasa de actividad y ocupación de las personas con discapacidad, pero no por caridad, sino por el convencimiento de su capacidad productiva y su fuerza de trabajo.

Rodríguez ha explicado que el citado Registro de Empresas Accesibles servirá para poner como ejemplo, "en el escaparate", a aquellas que han decidido apostar por las personas que tienen una discapacidad sabiendo que van a desarrollar perfectamente su trabajo.

Se hará hincapié en mejorar la formación para el empleo de las personas con discapacidad y, además de favorecer el apoyo al empleo protegido de los Centros Especiales de Empleo, se va a tratar de fomentar su paso al empleo ordinario, como la mejor manera de integración.

También se impulsarán medidas relacionadas con la seguridad y salud laboral en los centros de trabajo, que habrá de ser acorde con las necesidades de las personas con discapacidad; además, se tratará de favorecer el autoempleo.

Por otro lado, Rodríguez ha informado de la autorización de nuevas mejoras en los proyectos de las obras de ampliación y reforma del Hospital Universitario de Guadalajara y del hospital "Gutiérrez Ortega" de Valdepeñas (Ciudad Real), para este último se trata de una inversión adicional al proyecto original de más de 400.000 euros.

En las obras del Hospital Universitario de Guadalajara se realizará un reajuste de anualidades que permitirán mejorar la organización de las obras que triplicarán la superficie del actual hospital, aunque se mantienen los plazos de ejecución previstos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]